RECURSOS CONTRA LA PANDEMIA: Por Decreto, Gobierno declara Calamidad Pública para activar crédito del BCB - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2020

RECURSOS CONTRA LA PANDEMIA: Por Decreto, Gobierno declara Calamidad Pública para activar crédito del BCB

Erbol
El Gobierno emitió el Decreto Supremo 4301, mediante el cual declaró Calamidad Pública, con el fin de poder acceder a recursos de crédito de parte del Banco Central de Bolivia.
En la norma se refiere que se requieren realizar acciones específicas para contar con recursos públicos y así mitigar los efectos negativos en la economía ocasionados por este virus.
El argumento legal del Decreto es que la Constitución Política del Estado permite a la Presidenta “decretar pagos no autorizados por la ley del presupuesto, únicamente para atender necesidades impostergables derivadas de calamidades públicas”.
Asimismo, señala que, de acuerdo con la Ley 1670 de 1995, el BCB puede otorgar extraordinariamente crédito al sector público para “atender necesidades impostergables derivadas de calamidades públicas, declaradas mediante Decreto Supremo”.
En ese marco, el nuevo Decreto firmado por la presidenta Añez “declara Calamidad Pública en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, para la atención de necesidades impostergables de carácter económico ocasionadas por los efectos negativos del Coronavirus (COVID-19)”.
Asimismo, el Decreto instruye al Ministerio de Economía tramitar ante el Banco Central de Bolivia la concesión de un crédito en favor del Tesoro General de la Nación, “a fin de continuar con la implementación de acciones de carácter económico destinadas a mitigar los efectos negativos del Coronavirus”.

RECURSOS CONTRA LA PANDEMIA: Por Decreto, Gobierno declara Calamidad Pública para activar crédito del BCB Reviewed by Jorge Molina on julio 27, 2020 Rating: 5 Erbol El Gobierno emitió el Decreto Supremo 4301, mediante el cual declaró Calamidad Pública, con el fin de poder acceder a recursos de c...

No hay comentarios.: