Perú hará referendo sobre inmunidad legislativa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2020

Perú hará referendo sobre inmunidad legislativa

LIMA
El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció que convocará a un referéndum en el 2021 en busca de eliminar la inmunidad parlamentaria, abriendo una nueva disputa con el Congreso, que rechazó esa reforma propuesta para combatir la corrupción en el poder legislativo.
Vizcarra dijo que el referéndum se realizaría junto a las elecciones presidenciales y legislativas; y anunció además que presentará al Congreso un proyecto de ley para que no puedan postular a un cargo público los sentenciados por la justicia.
El fragmentado Congreso unicameral, elegido en enero tras la disolución del anterior por el mismo Vizcarra en medio de un enfrentamiento con la oposición, desechó el viernes las dos reformas políticas al no alcanzar el apoyo suficiente debido a los votos en contra de hasta cuatro partidos minoritarios.
“Ni la pandemia, ni los cálculos políticos, ni los intereses subalternos pueden impedir el derecho del pueblo a tener una representación política decente”, afirmó el centrista Vizcarra en un mensaje a la nación transmitido por la televisión.

Perú hará referendo sobre inmunidad legislativa Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2020 Rating: 5 LIMA El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció que convocará a un referéndum en el 2021 en busca de eliminar la inmunidad parlament...

No hay comentarios.: