Periodista pretende desalojar a sus inquilinos en plena cuarentena - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 03, 2020

Periodista pretende desalojar a sus inquilinos en plena cuarentena

Existe un Decreto Nacional, una Ley y normativa municipal ante la pandemia, que prohíbe el desalojo de inquilinos durante la pandemia, considerando la situación económica por la que atraviesan muchas familias en el país.
Se trata de una familia de escasos recursos económicos que se dedica al comercio, además que el jefe de hogar es una persona de la tercera edad, que junto a su familia (Niños y adolescentes), viven en alquiler en un domicilio del Barrio Obrero, del cual el propietario pretende sacarlos por no pagar el alquiler durante este tiempo de cuarentena que vive el país debido a la pandemia del coronavirus. El propietario del inmueble es el periodista Leónidas Álvarez Cruz, que fue denunciado ante la Defensoría del Pueblo.
“Tenemos normativas, donde queda totalmente prohibido el desalojo a personas que están alquilando, es más, habrá un descuento del inquilinato, para que estas personas no puedan ser desalojadas en tiempos de cuarentena y es en ese sentido que llamamos a la reflexión de todas y cada una de las personas que alquilan y más aún a personas que conocemos la normativa legal que existe actualmente, porque no está permitido el desalojo y menos a personas de grupos vulnerables como en este caso, personas adultas mayores y niños”, expresó María Yaneth Paredes, coordinador de la Defensoría del Pueblo.
En caso de concretarse el desalojo, el propietario del inmueble será sujeto a un proceso, por parte de las víctimas, donde la normativa indica que la sanción aquellos que incumplen el Decreto pecuniaria y tendrá que cumplir con aquello, por dejar en la calle a personas que viven del día a día, además no tienen donde trasladarse, por la situación económica que atraviesan en este momento.
Paredes, enfatizó que como Defensoría atendieron otros casos similares en San José de Pocitos, donde se intervino oportunamente para conversar con los propietario de los inmuebles donde alquilan y gracias a ello, lograron que los inquilinos permanezcan donde viven, pero en este caso en particular del periodista en cuestión, fueron a buscarlo pero no lograron encontrarlo y tampoco responde el teléfono, por lo que a través de los medios de comunicación pidió que esta persona reflexione y cumpla con normativas vigentes en el país.

Periodista pretende desalojar a sus inquilinos en plena cuarentena Reviewed by jarancibia on julio 03, 2020 Rating: 5 Existe un Decreto Nacional, una Ley y normativa municipal ante la pandemia, que prohíbe el desalojo de inquilinos durante la pandemia, con...

No hay comentarios.: