OTBs de Villa Montes exigen agilizar instructivo de la MAE Regional para cobro de “Bono Esperanza” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 03, 2020

OTBs de Villa Montes exigen agilizar instructivo de la MAE Regional para cobro de “Bono Esperanza”

Carlos Rojas, presidente barrio Pilcomayo, junto a una comisión de representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Villa Montes, en pasados días, se trasladó hasta la ciudad de Yacuiba, en busca de respuestas ante la falta de un “instructivo” de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) Regional, al ejecutivo de Villa Montes, Robert Ruiz, para que dé visto bueno para realizar el pago del anunciado “Bono Esperanza” en el municipio villamontino.
La primera observación, fue la falta de atención y de coordinación de las Secretarias del Gobierno Autónomo Regional (GAR) Yacuiba, seguido por las observaciones que hicieron al obtener algunas respuestas contradictorias a lo que se había señalado en estos días y finalmente la creación de una base de datos que no estaría bien sustentada, y que además no se coordinó con los presidentes de barrios, según expresó el dirigente.
El dilema que se suma al pago del Bono Esperanza, es la pregunta de, quiénes deberían recibir dicho beneficio.
Sin embargo, el  secretario Regional de Planificación de Yacuiba, Henry Nina, el único funcionario al que pudo acceder el comité villamontino, señaló que hasta hoy viernes se mandará el instructivo o carta de respuesta al municipio, señalando todos los procedimientos que se deben seguir, así como la orden para el pago del “Bono Esperanza” en el municipio.
Por otra parte, el municipio de Caraparí estaría en la misma situación, sin embargo la comisión aconsejó que cada municipio debe hacerse responsable y velar por sus intereses de manera personal, como lo hizo Villa Montes al verse al margen del pago de este beneficio, pero reprochan la actitud del Prof. José Quecaña, por no cumplir con sus funciones de preservar el interés no sólo de un municipio, sino de todos los que conforman la región del Chaco.
“Hay veces tenemos que recordarles a nuestras autoridades, que además de la Constitución Política del Estado (CPE), el Estatuto Autonómico del Chaco, es al cual nosotros regimos nuestras acciones, es nuestra segunda biblia y en ella se ve expuesta en el artículo 35, todos los recursos que nos corresponden por derecho”, explicó.
La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) Villa Montes admitió estar “dormida” en estos meses, ya que no querían generar malestar en la población por la crisis sanitaria que estaban atravesando, sin embargo, manifestaron que intensificarán el control y uso que se están haciendo de los recursos.
OTBs de Villa Montes exigen agilizar instructivo de la MAE Regional para cobro de “Bono Esperanza” Reviewed by jarancibia on julio 03, 2020 Rating: 5 Carlos Rojas, presidente barrio Pilcomayo, junto a una comisión de representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Villa M...

No hay comentarios.: