Mediante un voto resolutivo: “Pro Vida Yacuiba” se opone a la interrupción de embarazo de niña que sufrió abuso sexual - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2020

Mediante un voto resolutivo: “Pro Vida Yacuiba” se opone a la interrupción de embarazo de niña que sufrió abuso sexual

Activistas de la agrupación “Pro Vida Yacuiba”, decidieron hacer público un voto resolutivo, donde piden a los padres o tutores de la niña que desistan de la postura de interrumpir el embarazo de una niña de 11 años que fue víctima de abuso sexual en Villa Montes.
José Moscoso, como vocero y representante de este grupo de ciudadanos, hizo conocer inicialmente que con tristeza en estos últimos tiempos en Bolivia y en el departamento de Tarija, se han incrementado los índices de violencia sexual, siendo víctimas niños y niñas menores de edad. En el caso del Gran Chaco se consternaron con el caso de violación en Villa Montes de una niña de 11 años de edad que lamentablemente quedó embarazada, que luego de realizar todos los requerimientos legales para que sea sometida a una interrupción en su caso, podrán interrumpir el embarazo.
“Pedimos justicia para la niña de Villa Montes, cuya denuncia en las instancias policiales ya ha sido sentada y el proceso penal ya está en curso, pedimos las mejores diligencias hasta llegar a una sanción penal justa”, expresó el representante.
Sin embargo, Moscoso dijo que como agrupación promueven y defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural y comprendiendo la difícil situación en la que se encuentra la familia para resolver el difícil dilema de la vida o la muerte del ser vivo en gestación, es por ello que propusieron a la familia de la pequeña, de promover y apoyar mediante una red, para que puedan cambiar de decisión y se permita optar por la vida.
“Sabemos que en estos casos y al ser una niña de 11 años son los padres o tutores los que toman la decisión y las instituciones públicas normalmente apoyan a la decisión del aborto legal donde se queda impune y se presta todos los servicios médicos, legales y psicológicos durante y después del aborto”, reflejó el activista por la vida.
Moscoso dijo además que las instancias nacionales de Pro Vida, observaron en este caso que no existe una intención de no luchar por la vida del ser que se encuentra en el vientre. “Se debe ofrecer a la familia todas las opciones con sus respectivos respaldos como ser el dar a luz y criarlo o darlo en adopción y agotar todas las instancias para que se decida siempre por la vida y no la muerte”, expresó.
La niña de 11 años que presenta ya un embarazo de siete semanas, en varias oportunidades fue a visitar a su madre que vive con su pareja en una comunidad de la ciudad Villa Montes, donde el padrastro aprovechó el momento para llevar a la niña a una quebrada donde cometió el hecho ilícito, además que no habría sido la primera vez, esto ya habría ocurrido en dos oportunidades desde el 2019.

Mediante un voto resolutivo: “Pro Vida Yacuiba” se opone a la interrupción de embarazo de niña que sufrió abuso sexual Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2020 Rating: 5 Activistas de la agrupación “Pro Vida Yacuiba”, decidieron hacer público un voto resolutivo, donde piden a los padres o tutores de la niña...

No hay comentarios.: