Magisterio busca alternativas para llegar a los estudiantes tras suspender medidas de presión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2020

Magisterio busca alternativas para llegar a los estudiantes tras suspender medidas de presión

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, emitió un pronunciamiento oficial y un instructivo que está siendo acatado por el magisterio de Yacuiba. En el manifiesto exigen que la educación sea gratis y fiscal para que todos tengan las mismas oportunidades para acceder, considerando que con las clases virtuales, algunos estudiantes no pueden acceder a Internet, por lo que buscan nuevas alternativas para llegar a todos los estudiantes.
 Asimismo dejan en claro que se suspenden las movilizaciones hasta que pase la pandemia del coronavirus, pero que las acciones legales seguirán su curso, en contra del ministro Víctor Hugo Cárdenas, quien estaría atentando contra la educación gratuita.
De igual forma el instructivo a nivel nacional, es que los maestros estén atentos a las acciones a tomar y seguir en pie de lucha hasta lograr el objetivo de una educación libre fiscal y gratuita para el cual, los maestros deben seguir llegando con trabajos y tareas para los estudiantes, porque la excelencia debe primar en los educandos.
Javier Tapia, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba, mediante contacto telefónico con nuestro medio, refirió que por el momento ellos no están pasando clases virtuales con sus estudiantes, porque los anteriores meses hicieron intentos a través de plataformas virtuales, pero lamentablemente varios estudiantes no podían acceder, porque no cuentan con las herramientas tecnológicas y otros no tienen acceso a Internet, por lo que consideran que es discriminatorio el pretender imponer las clases virtuales.
Sin embargo, algunos profesores ya trabajan en la elaboración de cartillas, donde colocarán todos los contenidos de la currícula, para que los estudiantes tengan todo lo necesario para aprender y de esta manera llegar a todos sin discriminación.
Tapia dijo que, en el transcurso de la presente semana, se reunirán con la directora Distrital de Educación, Eldy Urzagaste, para ver los lineamientos y las directrices para retomar las clases, porque de manera virtual no podrán llegar a todos y por eso se busca otras alternativas para que el proceso de enseñanza - aprendizaje fluya como debe ser.

Magisterio busca alternativas para llegar a los estudiantes tras suspender medidas de presión Reviewed by jarancibia on julio 27, 2020 Rating: 5 La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, emitió un pronunciamiento oficial y un instructivo que está siendo acatado ...

No hay comentarios.: