Inician “Campaña de Trueque” de residuos sólidos por víveres en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2020

Inician “Campaña de Trueque” de residuos sólidos por víveres en Villa Montes

Con el objetivo de ayudar a las dos asociaciones de recicladoras establecidas en el municipio, el Gobierno Regional de Villa Montes, a través de la Unidad de Medio Ambiente, lanzó esta iniciativa que consiste en el intercambio de residuos sólidos (botellas de vidrio, plástico y latas de aluminio) por víveres como arroz y azúcar.
 Con el objetivo de fortalecer la economía de las Asociaciones de Reciclaje como “Las Emprendedoras” y “Recicla Da Vida”, toda esta semana, se realizará el intercambio de 5 kilos de botellas Pet Cola por 1 kilo de azúcar, 2 kilos de latas de aluminio también por 1 kilo de azúcar, y 2 docenas de botellas de vidrio por un kilo de arroz. Los horarios en los cuales se recepcionarán los residuos sólidos son de 7am a 15:30 horas, en el centro de acopio del barrio “El Chañar”.
Adelina Morón, técnico de Medio Ambiente de la Gobernación, resaltó la importancia de que la población participe y ayude no solo al medio ambiente, sino principalmente a estas señoras que se dedican al reciclaje, siendo ésta la fuente de sustento de sus hogares. “Invitamos a toda la población a formar parte de esta iniciativa en beneficio de las asociaciones de reciclaje del municipio”.
Por otra parte, Teresa Ignacio, miembro de la Asociación de “Las emprendedoras”, dijo que muchas veces ellas deben recoger las botellas de vidrio y plástico de la basura, para poder juntar la cantidad necesaria y así enviarla al departamento de Santa Cruz para su procedimiento, por eso insta a la población a que en esta oportunidad pueda intercambiarlo por algo útil como son los víveres de primera necesidad.

Inician “Campaña de Trueque” de residuos sólidos por víveres en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on julio 27, 2020 Rating: 5 Con el objetivo de ayudar a las dos asociaciones de recicladoras establecidas en el municipio, el Gobierno Regional de Villa Montes, a tra...

No hay comentarios.: