Gestión Municipal: Laboratorio Biomolecular de Yacuiba será instalado en el Oftalmológico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2020

Gestión Municipal: Laboratorio Biomolecular de Yacuiba será instalado en el Oftalmológico

A raíz de que el hospital Rubén Zelaya, se encuentra recargado de servicios y especialidades en la atención hacia la población, el laboratorio biomolecular que el Gobierno Municipal de Yacuiba está en proceso de adquisición, será instalado en el Centro Oftalmológico (hospital viejo), aseguró la secretaria de Salud Safci, Alba Mariela Riffarachs.
Riffarachs, explicó que tras un amplio análisis, se vio por conveniente de que el laboratorio biomolecular una vez adquirido sea instalado en un lugar fuera del hospital Rubén Zelaya, y es ante ese contexto que tomaron la decisión por los ambientes del Oftalmológico, por ser éste acorde a los requerimientos de espacios y otros aspectos que deben ser tomados en cuenta.
“Los profesionales que trabajarán serán médicos bioquímicos, porque son los especialistas en el área, porque otro personal no lo podría manejar. La cantidad y quienes serán esos profesionales se los hará conocer posteriormente, así como la fecha exacta de la implementación del laboratorio biomolecular, que será de gran ayuda para el diagnóstico pronto y oportuno”, enfatizó.   
La profesional, acotó también que las empresas indicaron que podrían entregar el laboratorio en un plazo de 45 días, y que en ese término, los trámites están siguiendo su curso y la parte administrativa está haciendo su trabajo. Complementó que para la adquisición se utilizarán parte de los recursos de la Ley 1307 del 50% que hace referencia a la lucha contra el Covid-19.


Gestión Municipal: Laboratorio Biomolecular de Yacuiba será instalado en el Oftalmológico Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2020 Rating: 5 A raíz de que el hospital Rubén Zelaya, se encuentra recargado de servicios y especialidades en la atención hacia la población, el laborat...

No hay comentarios.: