Fray Quebracho recibe apoyo del Gobierno y sube su capacidad en la Unidad del Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2020

Fray Quebracho recibe apoyo del Gobierno y sube su capacidad en la Unidad del Covid

El hospital Fray Quebracho recibió del Ministerio de Salud un importante lote de equipos, insumos y medicamentos, entre ellos cuatro respiradores de terapia intensiva, que fortalecen el funcionamiento de la Unidad del Covid-19. También, el Gobierno Regional entregó otras 43 camas de internación con tres movimientos, que amplían su capacidad de hospitalización para 163 pacientes con coronavirus.  
Los equipos fueron entregados por el delegado presidencial y titular del Ministerio de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, a través de la plataforma virtual zoom, en un acto que contó con la presencia del gobernador, José Quecaña; el comandante del Regimiento Aroma, Tte. Cnel. Ronald Lladó, el representante del Ministerio de Defensa para el Gran Chaco, Franz Vargas y la directora del hospital. 
El gobernador regional, José Quecaña, destacó el esfuerzo conjunto de todos los niveles del Estado para enfrentar la pandemia y valoró el aporte importante del nivel nacional, que llega a ampliar la capacidad de atención que tiene el nosocomio. “Contamos con 13 camas y respiradores de terapia intensiva, me informan que están ocupando seis, ahora llegamos a 17, no hemos colapsado”, acotó.
Quecaña convocó a la población a cuidarse y a sus autoridades no siempre esperar ayuda de afuera, que deben resolver los problemas de la emergencia sanitaria con sus recursos, como lo hace el Gobierno Regional; sin embargo, reconoció que los 30 tubos y los 4 respiradores llegaron en el momento oportuno, cuando más falta hará. Ahora el hospital tiene un total de 90 tubos de oxígeno. 
El delegado presidencial señaló que este es el momento de trabajar en forma coordinada para superar la etapa crítica de la pandemia y también resaltó el trabajo que realizan las autoridades de la región para que la población del Chaco reciba la atención necesaria. “No buscamos otra cosa que la unidad de todos para enfrentar estos momentos que son muy duros para todos los bolivianos”, acotó.
El equipamiento, según el ministro, es parte de todo lo que llegará próximamente, tomando en cuenta que está programada la entrega de una mayor cantidad de unidades de terapia intensiva para el departamento y la región. “El próximo paso será traer un equipo para la transferencia de plasma y también quiero anunciar que los contratos de los médicos del Chaco ya están firmados”, concluyó.

Fray Quebracho recibe apoyo del Gobierno y sube su capacidad en la Unidad del Covid Reviewed by jarancibia on julio 27, 2020 Rating: 5 El hospital Fray Quebracho recibió del Ministerio de Salud un importante lote de equipos, insumos y medicamentos, entre ellos cuatro respira...

No hay comentarios.: