Esta semana llega el Bono Esperanza a El Palmar, Tierras Nuevas y Sachapera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2020

Esta semana llega el Bono Esperanza a El Palmar, Tierras Nuevas y Sachapera

Bajo un nuevo cronograma, las cajas móviles del Bono Esperanza durante la presente semana, de lunes a miércoles, atenderán en tres comunidades y en la zona norte de Yacuiba. El lunes trabajan en El Palmar, el martes cancelarán en Tierras Nuevas y el miércoles en Sachapera; en tanto que, la atención en la caja de la casa comunal del barrio Héroes del Chaco procederá los dos primeros días.
El jueves y viernes, la atención para todos los beneficiarios continuará en oficinas centrales del Banco Unión, bajo la modalidad de admisión por terminación de número de la cédula de identidad. Con este cronograma, concluye la primera etapa del trabajo que realizan las cajas móviles del Banco Unión; porque, posteriormente, con las nuevas habilitaciones, presentarán un nuevo cronograma de pago.
A partir del 3 de agosto, estarán habilitados todos los beneficiarios que presentaron sus documentos durante el trámite de corrección de información en la base de datos desde el 30 de junio al 24 de julio, que corresponden a la segunda carga de planilla. A propósito del tema, Condarco aclaró que la afluencia de gente para la habilitación, a la fecha, es mínima porque más del 90% ya fueron incluidos.
Del mismo modo,  la presencia de gente en los puntos de pago donde funcionan las cajas móviles son mínimas, puesto que el Bono Esperanza ya llegó a más del 60% de los beneficiarios tanto en el área urbana como en el área rural de Yacuiba. “Los días anteriores, hasta las 11 de la mañana, fueron muy pocas las personas que llegaban a hacer efectivo el beneficio sin muchas dificultades”, complementó.
El Bono Esperanza, según la responsable, ha logrado un impacto en la economía familiar como en la dinamización del comercio, con efectivo que permitió a los beneficiarios comprar productos básicos de la canasta familiar, pero que también fue el capital semilla para iniciar un emprendimiento. Se conoce que algunas personas compraron mercadería para revenderlas o telas para elaborar barbijos.

Esta semana llega el Bono Esperanza a El Palmar, Tierras Nuevas y Sachapera Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2020 Rating: 5 Bajo un nuevo cronograma, las cajas móviles del Bono Esperanza durante la presente semana, de lunes a miércoles, atenderán en tres comunid...

No hay comentarios.: