En la llanura chaqueña: Gobierno Regional de Villa Montes continúa con plan de reactivación productiva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2020

En la llanura chaqueña: Gobierno Regional de Villa Montes continúa con plan de reactivación productiva

El Gobierno Regional de Villa Montes, a través de la unidad del Servicio Regional Agropecuario (SERAGRO), lleva adelante el Plan de Mitigación con el sector pecuario, que consiste en apoyo para la reactivación económica de este sector.
 El martes, se visitó la comunidad La Victoria, donde se hizo el cortado y enfardado de 2.882 fardos de pasto, en una intervención realizada en 25 hectáreas, que beneficia a 24 productores de esta comunidad que producto de ello, se organizarán y distribuirán para llevar a los predios.
La ciudad de Villa Montes cuenta con 28 filiales, pero no todas se encuentran en condiciones de trabajo, según explicó Roberto Salazar, director de SERAGRO. Asimismo, aseguró que este apoyo es realmente muy importante y parte de la voluntad del ejecutivo Robert Ruiz, quien asimila la realidad actual del productor ganadero.
En ese contexto, explicó que el apoyo se realizará en todos los centros forrajeros de Villa Montes, siempre y cuando los beneficiarios cumplan con la contraparte que es sencillamente realizar el chanfleado y limpieza de la maleza de su centro, para que les permita desplazar la maquinaria agrícola sin temor a que se pinchen las llantas o se arruine por algún motivo.
El trabajo se realizó en “La Victoria”, pero paralelamente se intervino en “Palo Marcado” con otra maquinaria. También se tiene pensado posteriormente ir a “Las Bayas” y otras comunidades cuya solicitud ya fue aprobada. “Lo que queda es hacer la verificación en la zona Norte de la jurisdicción es decir: Galpones, Capirenda, La 13 e Hito 3, y en función a como se encuentre, se realizará la intervención”, acotó.
Por otra parte, Selmi Castillo, presidenta de la comunidad La Victoria, instó a los demás centros forrajeros aprovechar este tipo de ayuda, ya que la necesidad de alimento para el ganado es fundamental, especialmente por la temporada de sequía que vienen atravesando.
“Estamos muy agradecidos con la institución por la colaboración, tomando en cuenta la difícil situación que estamos pasando, nosotros tomamos el tema del cumplimiento de la contraparte con mucha responsabilidad, porque es algo que nos va beneficiar, explicó
También, explicó que la cantidad de forraje que se logró intervenir, deja 125 fardos por persona para que los productores puedan ponerle maíz, alfalfa, etc, para que los animales puedan alimentarse, sin embargo, destacó la ayuda significativa que hizo Seragro Villa Montes.

En la llanura chaqueña: Gobierno Regional de Villa Montes continúa con plan de reactivación productiva Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2020 Rating: 5 El Gobierno Regional de Villa Montes, a través de la unidad del Servicio Regional Agropecuario (SERAGRO), lleva adelante el Plan de Mitiga...

No hay comentarios.: