En el Distrito 1 instalan puesto militar para reforzar controles en la frontera con Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2020

En el Distrito 1 instalan puesto militar para reforzar controles en la frontera con Argentina

El comandante del Regimiento “Aroma 3” de Caballería, Roland Lladó, manifestó que de acuerdo a una orden del Comando Militar Nacional, se instruyó para que se instalen puestos de control en la zona fronteriza con Argentina, para reforzar y evitar el ingreso de personas y de mercadería de manera ilegal por pasos no autorizados.
Lladó, explicó que este tipo de controles, se lo desarrolla en conjunto con sus homólogos de la República Argentina, para frenar el paso de ciudadanos y de mercadería ilegal que especialmente se internan por los pasos no autorizados entre ambos países. “En esta pandemia tenemos que brindar la seguridad a lo que se refiere los pasos ilegales, es por el que nosotros estamos colocando puestos militares adelantados en zonas críticas que los vamos a hacer incluso en otros lugares”, señaló.
El coronel Lladó, aseveró que se instaló un primer puesto de control en Barrio Nuevo, en el lugar denominado “El Escondido”, y aseguró que este tipo de puestos serán instalados en otros puntos de la zona fronteriza, denominados como críticos, y espera que los dirigentes de barrio puedan ayudar a coadyuvar este trabajo de lucha contra el contrabando y además de la pandemia.
Respecto al trabajo que desarrollan en este punto, la autoridad manifestó que los militares están controlando que no exista el paso de ciudadanos hacia lado argentino y viceversa de manera ilegal, ya que se evidenció en las últimas semanas se volvió un conflicto en la zona fronteriza, donde ciudadanos bolivianos salen del vecino país sin ningún tipo de control y además llevando mercadería ilegal.
De acuerdo a informaciones proporcionadas, todos los días personas de lado boliviano estarían burlando los controles que se hacen en Argentina, para internar productos de contrabando y comercializarlos en el mercado local y no existe ningún control en el lado boliviano para frenar esa situación.
Sobre el tema, Lladó aseguró que actualmente su unidad vio con mucha preocupación que existen  muchas personas que se dedican al comercio de manera ilícita, hace días atrás se tuvo bastantes percances con esos ciudadanos que estaban intentando ingresar mercadería ilegal y que luego de verse sorprendidos por los militares bolivianos, los infractores por miedo a ser detenidos abandonan la mercadería en La Quebrada.
“Toda esa mercadería que nosotros incautamos inmediatamente damos parte a la Aduana Nacional para que se proceda a su traslado hasta sus oficinas, nosotros recomendamos a los ciudadanos, evitar el ingreso de estas mercaderías porque estaremos haciendo los controles de manera permanente”, detalló la autoridad.

En el Distrito 1 instalan puesto militar para reforzar controles en la frontera con Argentina Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2020 Rating: 5 El comandante del Regimiento “Aroma 3” de Caballería, Roland Lladó, manifestó que de acuerdo a una orden del Comando Militar Nacional, se ...

No hay comentarios.: