El Bono Esperanza llega al área rural y a la zona norte de Yacuiba con cajeros móviles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 20, 2020

El Bono Esperanza llega al área rural y a la zona norte de Yacuiba con cajeros móviles

Bajo un nuevo cronograma, continúa el pago del Bono Esperanza Para las Familias el Gran Chaco. El lunes las cajas móviles del Banco Unión atendieron para los pobladores de Sachapera y la zona de influencia. La dirigencia de la zona expresó su satisfacción por aproximar el servicio, considerando que ir a la ciudad significa tiempo y recursos por la distancia. 
Pero también, con el objetivo de desconcentrar las atenciones en la oficina central, otra brigada instalarán el cajero móvil en la casa comunal del barrio Héroes del Chaco durante tres días, del miércoles 22 al viernes 24 de julio, para atender a las familias de la zona norte de la ciudad. 
Esta información fue oficializada por la responsable del programa, Luz Marina Condarco, quien a tiempo de presentar el nuevo cronograma de pago del Bono Esperanza para las comunidades, aclaró que la atención procederá sin tomar en cuenta la terminación del número de carnet de identidad, estableciendo así que todas las beneficiarias o beneficiarios pueden acudir al punto de pago.
De acuerdo a ello, el martes 21 de julio la entidad bancaria atenderá en la comunidad de Sachapera, el miércoles en Villa El Carmen y el barrio Héroes del Chaco de la zona norte de Yacuiba, el jueves en Yaguacua; en tanto que, el viernes, llegarán a El Palmar.
Asimismo, la responsable del programa, informó que el presupuesto para la entrega del monto de Bs 500 a las 21568 familias beneficiarias está garantizado. Teniendo establecido que las transferencias de recursos están programadas en tres desembolsos, en la primera que ya procedió para 14318 familias, en la segunda para otras 4000 familias y la tercera destinada a las restantes 3250 familias.
Por otro lado, detalló que las correcciones y habilitaciones de personas registradas que no salen en el sistema serán hasta el 14 de septiembre. No obstante, aclaró que este servicio es para las personas que presentaron sus formularios en los plazos establecidos, especificando que no existen nuevas habilitaciones.
El Bono Esperanza beneficia a las familias que tienen ingresos informales, que hayan presentado su formulario de registro durante el periodo de elaboración de la base de datos.

El Bono Esperanza llega al área rural y a la zona norte de Yacuiba con cajeros móviles Reviewed by Jorge Molina on julio 20, 2020 Rating: 5 Bajo un nuevo cronograma, continúa el pago del Bono Esperanza Para las Familias el Gran Chaco. El lunes las cajas móviles del Banco Unión ...

No hay comentarios.: