Dos menores de edad sufren violación; aprehenden a un sospechoso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2020

Dos menores de edad sufren violación; aprehenden a un sospechoso

El Comando de Frontera Policial de Villa Montes a través de su comandante, ayer lunes en hora de la mañana, brindó el informe policial desde el lunes 29 de junio hasta la fecha, donde los casos más sobresalientes son los registrados en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), como el caso de incendio de vehículo y en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), donde se registraron dos casos de violación de infante, niña, niño y adolescente y por último, aclaró sobre un supuesto caso de contrabando atendido por la policía en la comunidad de Ibibobo.
El Cnl. Jorge Víctor Rocha, comandante de Frontera Policial de Villa Montes, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, atendió el caso sobre el incendio de un vehículo en la comunidad de Puesto Uno que se encontraba afuera de un inmueble, mismos que empezó a arder y fue intervenido por radio patrulla y los bomberos, quienes no pudieron rescatar nada, ya que el avance del fuego era mayor del 80%. Este caso es de conocimiento del Ministerio Público para poder determinar quiénes  prendieron fuego a este vehículo o cómo se dio el incendio.
Entre otros casos, la Fuerza Especial de Lucha Contra La Violencia, atendió un caso de violación a infante niña, niño y adolescente, a través de una denuncia, de la cual no se conoce cuándo se dio exactamente (tiempo pasado) el hecho pero el mismo se encuentra en proceso de investigación donde se involucra a una menor de nueve años de edad.  Posteriormente la misma dirección atendió otro caso de violación a niño, niña y adolescente con un aprehendido que tiene relación familiar con la víctima; este caso fue puesto a disposición de las autoridades jurisdiccionales.
Por último. el comandante Rocha, aclaró sobre un caso que circuló por la redes sociales, donde supuestamente efectivos policiales atendieron un caso de contrabando en la comunidad de Ibibobo, mismo que la primer autoridad del orden en Villa Montes, desmiente a estas fuentes y/o redes sociales que no son confidenciales. Aclaró que dicha institución no atendió ningún caso de contrabando en la anterior semana.
Por otra parte, el comandante de la policía, dio a conocer sus preocupaciones ante la falta de respuesta del sector salud, puesto que la institución solicitó que se pueda terminar con las pruebas rápidas de Covid 19  al personal de la policía, ya que solo se dio lugar a un aproximado del 20 %  y hasta la fecha no se tiene respuesta alguna.
“Me indican que esta semana se hará las pruebas rápidas al personal policial, esperamos que así sea, de lo contrario, mi autoridad va a tener que tomar algún tipo de decisión diferente, ya que debemos tener acceso a estas pruebas cada determinado tiempo y así detectar en su debido tiempo para brindar todo el apoyo y protocolo de bioseguridad por el bien del funcionario y su familia”, dijo el Cnel. Rocha.

Dos menores de edad sufren violación; aprehenden a un sospechoso Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2020 Rating: 5 El Comando de Frontera Policial de Villa Montes a través de su comandante, ayer lunes en hora de la mañana, brindó el informe policial des...

No hay comentarios.: