Comerciantes de Pocitos afligidos por falta de ventas a turistas argentinos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2020

Comerciantes de Pocitos afligidos por falta de ventas a turistas argentinos

La Federación Especial de Gremiales de San José de Pocitos, se encuentra preocupada por la falta de clientela para vender sus productos que anteriormente se hacía a las personas argentinas que visitaban el Distrito 1.
El dirigente Mario Molina, mostró su preocupación al señalar que desde que inició la pandemia muchas tiendas se cerraron y otras simplemente no pueden vender sus productos por la falta de clientes que anteriormente venían desde Salvador Maza y otros municipios cercanos argentinos.
“De un tiempo hacia acá, hemos bajado nuestras ventas, nosotros vendíamos en la avenida Tarija de San José de Pocitos y la feria se suspendió hace mucho tiempo, es decir que la familia gremial no tiene fuentes de trabajo, si se puede apreciar que en la avenida Tarija hay algunas ventas abiertas de algunos compañeros, pero en su mayoría no son afiliados a la familia gremial”, dijo el dirigente gremial.
Según datos de este gremialista, se vende solo el 5% de lo que se vendía meses anteriores a la pandemia, porque los únicos compradores son los llamados turistas que venían de la República Argentina, ahora con el cierre de fronteras por el Covid-19 en San José de Pocitos no se puede pasar la frontera.
“Nos hemos acercado al Gobierno Nacional, Regional y Municipal para poder tener algunas salidas para la familia gremial, sin embargo no hay absolutamente nada para la familia gremialista, que somos cuentapropistas y como comerciantes que vendemos en las ferias, hemos decidido buscar los trabajos diferentes en algunas ocasiones, algunos compañeros gremialistas sacaron sus carritos para ir a vender en otros mercados, como es el Mercado Campesino y otros sectores, sin embargo hemos sido votados por los guardias municipales, ya que nuestros permisos son de San José de Pocitos”, declaró Molina.
En el tema de alquileres, muchos de los gremialistas de San José de Pocitos decidieron no abrir sus tiendas, porque no hay ventas y mucho de los dueños de casa no comprenden que no hay ventas en ese sector y ahora lo que hacen es tramitar para que se baje los alquileres en el sector de los gremialistas.

Comerciantes de Pocitos afligidos por falta de ventas a turistas argentinos Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2020 Rating: 5 La Federación Especial de Gremiales de San José de Pocitos, se encuentra preocupada por la falta de clientela para vender sus productos que ...

No hay comentarios.: