Cívicos anuncian bloqueo de rutas si autoridades no se reducen el 50 % de sueldos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2020

Cívicos anuncian bloqueo de rutas si autoridades no se reducen el 50 % de sueldos

El Comité Cívico de San José de Pocitos, mediante un documento formal, pidió a las autoridades municipales y trabajadores de cargos jerárquicos, reducirse su salario en un 50 por ciento, para que esos recursos económicos sean utilizados para afrontar la crisis del coronavirus. En ese contexto, desde el Gobierno Municipal, recibieron una respuesta que, sólo podrían rebajarse hasta un 30 por ciento; por su parte el Concejo Municipal, negó la posibilidad de reducirse su salario, argumentando que ellos ya están aportando a una bolsa solidaria, con el mismo fin de apoyar a la gente que necesita. Ante la respuesta recibida los dirigentes del Distrito Uno, anuncian medidas de presión desde el día miércoles, con el bloqueo del puente internacional y la ruta 9.
"El fondo que le estamos pidiendo a las autoridades es para que lo manejen ellos, nosotros queremos fiscalizar, para que no hagan política con dicho fondo, lo que pedimos las OTBs y el Comité Cívico de Pocitos, es que se rebajen el 50 por ciento. La otra petición es que el Gobierno Municipal entregue el bono de Bs. 500 y eso no lo digo yo, sino que es el pedido de toda la población", subrayó José Wayar, presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos.
El ultimátum que dan a las autoridades es de 48 horas que desde el día lunes y de no haber respuesta alguna en sus demandas, ingresarán al bloqueo indefinido en el puente internacional y la carretera número 9, porque el pueblo estaría listo para asumir medidas de presión ante la crisis que se siente por la pandemia del coronavirus.
Ante este pedido de los dirigentes, los trabajadores municipales protestaron la jornada del lunes en la plazuela del Estudiante, donde llevaron pancartas y petardos, exigiendo que sus salarios se respeten, porque ellos desde que inició la cuarentena están trabajando más de las horas previstas, sin descansar sábados ni domingos, todo en beneficio de la población y no es justo pretender quitarles el sueldo que es sagrado para sus familias, además que todos ellos también son del pueblo y merecen respeto.
"Nadie puede tocarle el salario de un trabajador, sino es con consentimiento del trabajador, por eso nosotros estamos para darle tranquilidad a los trabajadores que elaboraron un documento pidiendo el respeto al salario y considero que hay una mala interpretación de los dirigentes que deben hacer sus demandas a las autoridades", resaltó Ángel Pacheco, administrador de la terminal de buses, que protestó junto a sus colegas pidiendo que el Alcalde no acceda al pedido de algunas personas que estarían manejando políticamente este tema.
"Nosotros no hemos parado de trabajar y esas dos personas que piden esto, que lo hagan ante otras instancias, porque nosotros somos trabajadores y trabajamos para el pueblo y no nos pueden hacer esto, cuando nosotros estamos todos los días sacrificándonos y poniendo en riesgo a nuestras familias, porque no tenemos horario de ingresar, ni horario de salida y aun así quieren afectarnos y esto no es posible, siendo que nosotros nos ganamos el sueldo a pulmón y sin hacer daño a nadie", dijo Octavio Vallejos, director de mantenimiento del Gobierno Municipal, enfatizando que ellos también son el pueblo.

Cívicos anuncian bloqueo de rutas si autoridades no se reducen el 50 % de sueldos Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2020 Rating: 5 El Comité Cívico de San José de Pocitos, mediante un documento formal, pidió a las autoridades municipales y trabajadores de cargos jerárq...

No hay comentarios.: