Chile vive violenta noche de protestas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2020

Chile vive violenta noche de protestas

AFP
Saqueos, barricadas y enfrentamientos se registraron en Santiago y otras ciudades de Chile tras un llamado a protestar la noche del martes a favor de la aprobación de una ley que permita el retiro anticipado de fondos de pensiones, con un saldo de 61 detenidos, informaron este miércoles las autoridades.
La protesta comenzó tras un llamado en redes sociales a efectuar un “cacerolazo” en apoyo a la aprobación a la ley que permite el retiro anticipado de 10 por ciento de los fondos de pensiones, el que se sintió con fuerza en distintos puntos de Santiago y otras ciudades de Chile, donde las personas hicieron sonar con fuerza las cacerolas desde los balcones de departamentos o en las afueras de sus casas.
Pero conforme pasaron las horas la jornada se tornó más violenta en barrios periféricos, donde manifestantes levantaron barricadas, saquearon supermercados y provocaron fuertes desórdenes. En la comuna de Estación Central, en el centro de la ciudad, encapuchados quemaron una automotora y un autobús del transporte público.
En total, durante la jornada, se registraron 28 barricadas, 13 saqueos a supermercados y dos ataques a cuarteles policiales, que dejaron 61 detenidos en todo el país, según un reporte oficial de la policía.

Chile vive violenta noche de protestas Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2020 Rating: 5 AFP Saqueos, barricadas y enfrentamientos se registraron en Santiago y otras ciudades de Chile tras un llamado a protestar la noche del m...

No hay comentarios.: