Caraparí ya cuenta con primera sala Covid-19 para sus pacientes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2020

Caraparí ya cuenta con primera sala Covid-19 para sus pacientes

El alcalde municipal de Caraparí, Wilman Peña, hizo entrega de una sala para pacientes con Covid-19, que está instalada en el Centro de Salud Virgen de Guadalupe, esto con la intención de una mejor atención a la población carapareña. 
El alcalde municipal entregó de manera formal la sala Covid del municipio de Caraparí. “Ya contamos con el hospital Covid en Caraparí, que era una demanda que se tenía por parte de la población y en especial para el sector salud, esto es con la intención de dar una mejor atención a los pacientes, para ellos, vamos a derivar a este sector a las personas que se encuentren con el virus, de manera inicial, por eso estamos observando la habilitación y el equipamiento de esta sala, porque ya tenemos todo listo para los primeros pacientes”, dijo el alcalde Peña. 
También dijo que, se espera la adquisición de un generador grande para los respiradores y poder dotar oxígeno a todas las áreas del hospital. 
“Sin embargo podemos hacer conocer que ya están las camas, colchones, y el equipos de cardiología para hacer un seguimiento a los pacientes, con esto ya está adecuado para el inicio del hospital Covid y los detalles que van faltando lo vamos a seguir adquiriendo para mejorar estas salas”, apuntó el alcalde municipal de Caraparí.
También aseguró que están en procesos de compra de televisores que va a tener cada sala para que los pacientes que se encuentran en cuarentena, puedan tener mayor comunidad en comunicación y también se instalará WiFi para que sea utilizado por los pacientes.
Por su parte, la concejala Florinda Ortiz, señaló que se hizo la verificación correspondiente con dirigentes de las Organizaciones Territoriales de Bases (OTBs); médicos y autoridades de este municipio.
“Está listo para que puedan traer a los pacientes con Covid a esta zona y no se sientan estresados porque el alcalde les está dando las condiciones para los pacientes”, señaló la concejala Ortiz.
Quién dio las explicaciones de los equipos para la sala Covid, fue el médico Suruguay, quien señaló que se realizó la compra de equipo de ventiladores para oxígeno y también se consiguió un monitor de signos vitales que es de gran utilidad para monitorear a los pacientes que tengan algunas complicaciones. 
“En este hospital, vamos a manejar a pacientes asintomáticos, pacientes leves y si algún paciente tiene alto riesgo, se lo utilizará estos equipos que son acordes para terapia intermedia, y en caso de complicaciones los pacientes serán enviados a el hospital a Fray Quebracho o a Tarija”, remarcó Suruguay.
El que agradeció por la adquisición fue Rubén Ortega, dirigente de la OTB de la zona Norte, quién dijo que es muy importante la adquisición de los equipos de oxígeno, además que es un avance importante, por lo cual hay que aplaudir el trabajo de las autoridades municipales. 
Otro que agradeció al munícipe fue la representante de la brigada Covid, quien señaló que cae muy bien el equipo para la población, puesto que están aumentando los casos en ese municipio y se necesitaba con urgencia un espacio propio en Caraparí para evitar se colapse en el hospital Fray Quebracho.
“Ahora con estos ambientes, varias personas van a poder salir de esta fase sin necesidad de ir a otros municipios, por eso agradecer por las gestiones que han hecho la gente del Gobierno Municipal, quienes han intervenido para estas adquisición”, cerró exponiendo la salubrista.

Caraparí ya cuenta con primera sala Covid-19 para sus pacientes Reviewed by jarancibia on julio 27, 2020 Rating: 5 El alcalde municipal de Caraparí, Wilman Peña, hizo entrega de una sala para pacientes con Covid-19, que está instalada en el Centro de S...

No hay comentarios.: