Brigadas médicas del Gobierno Regional recorren comunidades el Distrito 5 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2020

Brigadas médicas del Gobierno Regional recorren comunidades el Distrito 5

Ayer, las brigadas de médicos del Gobierno Regional de Villa Montes, en su labor de contención del Covid-19 en todo el municipio, llegaron a las comunidades Tapiete de Samaihuate, Cutaiqui, y comunidades Weenhayek de Tres Pozos, donde realizaron actividades de rastrillaje y atención médica de patologías características de la época de invierno, todo esto en coordinan con los centros de salud correspondientes.
Irene Ovando, responsable  del Centro de aislamiento temporal Covid-19, explicó las labores que están realizando las brigadas médicas con la atención de  los comunarios, destacando que hasta el momento en las comunidades que se han visitado, existe predisposición de la gente para ser atendidos y examinados por los médicos, dejándose revisar y prestando atención a la información brindada sobre la enfermedad del Covid-19 mediante  infogramas.
“Todos los médicos se encuentran cumpliendo todas las normas de bioseguridad y también se está dotando en las comunidades el tema de barbijos para que los comunarios se protejan de manera adecuada”, dijo.
Asimismo, aseguró que el martes se recorrió la margen derecha del río Pilcomayo, atendiendo a la comunidad de Tres Pozos, y hoy se visitará varios puntos de pesca, con el mismo objetivo. Además señaló que bajo la voluntad del ejecutivo de desarrollo, Robert Ruiz, se adquirieron medicamentos para tratamiento de patologías comunes como resfrío, que también son compatibles con el tratamiento ante el Covid-19.
Por otra parte, Wilson Apodaca, director de Desarrollo Social, destacó por una parte el trabajo de los médicos del GAR, y también hizo mención a la finalización de la segunda entrega de la canasta del adulto mayor.
En ese contexto, dijo que desde el lunes atenderán a aquellos rezagados que por uno u otro motivo no recibieron el beneficio de la canasta alimentaria, por lo que en el transcurso de esta semana se le hará llegar a los presidentes de las OTBs la lista de los adultos mayores que se encuentran en el campo y en otras circunstancias, para que los familiares puedan recoger su beneficio.
También mencionó que el martes se cumplieron ya tres días de la segunda entrega de los paquetes alimentarios en el área rural, pueblos Weehnayek e indicó que desde el jueves podrán ingresar al área urbana.
“Hasta el momento todas las entregas están marchando bajo el cronograma y el tiempo establecido, dando cumplimiento siempre a la voluntad del ejecutivo Ruiz, de apoyar a la población en este tiempo de dificultades sobre todo económicas”, finalizó diciendo.

Brigadas médicas del Gobierno Regional recorren comunidades el Distrito 5 Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2020 Rating: 5 Ayer, las brigadas de médicos del Gobierno Regional de Villa Montes, en su labor de contención del Covid-19 en todo el municipio, llegaron...

No hay comentarios.: