Alianza busca rango de precios para las vacunas Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2020

Alianza busca rango de precios para las vacunas Covid-19

Reuters
Hay más de 150 candidatas a vacuna en diversas etapas de desarrollo, 23 de ellas en fase de ensayos con humanos
Los coordinadores de un esquema global de financiación de vacunas contra el coronavirus están estudiando una amplia gama de precios potenciales para el tratamiento, con un valor de 40 dólares por dosis reportado como el “número más alto” en ese rango, dijo el lunes uno de los directores del proyecto.
Seth Berkley, director ejecutivo de la alianza de vacunas GAVI, uno de los líderes del proyecto COVAX diseñado para garantizar un acceso global justo a las vacunas para el COVID-19, dijo que no hay un precio objetivo específico y que buscaría negociar valores escalonados para los países más ricos y aquellos más pobres.
Berkley rechazó los comentarios de fuentes de la Unión Europea que la semana pasada dijeron que COVAX apuntaba a un precio de 40 dólares por las vacunas para los países ricos. Las fuentes del bloque sostuvieron que Europa buscaría asegurar acuerdos más baratos fuera del esquema COVAX.
“Hubo una gran variedad de números, y ellos (las fuentes de la UE) obtuvieron el mayor número”, dijo Berkley en una entrevista con Reuters, en la que agregó que en una presentación ante representantes de la UE, los funcionarios de COVAX habían dado “una gama de precios diferentes”.
“Y ese (40 dólares) fue el precio máximo en el rango para países de altos ingresos, en lugar de un precio establecido”, destacó.

Alianza busca rango de precios para las vacunas Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2020 Rating: 5 Reuters Hay más de 150 candidatas a vacuna en diversas etapas de desarrollo, 23 de ellas en fase de ensayos con humanos Los coordinadore...

No hay comentarios.: