José Quecaña: La bioseguridad de médicos del Covid está garantizada con equipos de protección EPP - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 11, 2020

José Quecaña: La bioseguridad de médicos del Covid está garantizada con equipos de protección EPP

La bioseguridad de médicos, enfermeras y otros profesionales de salud de la Unidad Covid-19 en el hospital Fray Quebracho está garantizada con la entrega de 15 mil equipos de protección personal (EPP), según explicó el ejecutivo regional, José Quecaña, a tiempo de efectivizar la dotación.

“Los médicos pueden tener la certeza y la seguridad de contar con todo lo necesario para luchar contra el coronavirus en este hospital. Hoy en día, esta Unidad  Covid-19, es un referente en la lucha contra el coronavirus, por esta razón vamos a seguir apoyándolos en su trabajo”, afirmó el ejecutivo regional.

Esta cantidad se suma a la anterior dotación de 7 mil, que llegó en días pasados. De acuerdo a la autoridad, éste es un estock muy grande que, a diferencia de otras regiones, da al personal de salud todas las condiciones de protección y seguridad para que desarrollen su trabajo sin peligro de contagio.

Los EPP protegen de contagios a las personas que la utilizan; están compuesto por botas, el traje que cubre el cuerpo herméticamente, tres guantes que evitan el contacto directo con el paciente, un barbijo KN o ON-95 cubierto con un barbijo quirúrgico, y un gorro que cubre toda la cabeza.

Quecaña, afirmó que la entrega permitirá la debida protección de los profesionales en salud durante el trabajo que realizan para el restablecimiento de los pacientes positivos. “Estamos entregando los trajes de bioseguridad para que nuestros médicos y enfermeras puedan luchar contra el Covid-19”, acotó. 

Yamil Solano, jefe del área de Enfermería, informó que los EPP cumplen los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud y la OMS. De ese modo, afirmó que todos los componentes EPP evitarán el contagio; pero también que, a diferencia de otras regiones, cuentan con la cantidad suficiente.

Según recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), los EPP deben ser utilizados por todos los profesionales que tengan interacción con los pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19, tanto el personal de admisión, médicos, enfermeras, apoyo y personal de servicios, entre otros.
José Quecaña: La bioseguridad de médicos del Covid está garantizada con equipos de protección EPP Reviewed by Jorge Molina on junio 11, 2020 Rating: 5 La bioseguridad de médicos, enfermeras y otros profesionales de salud de la Unidad Covid-19 en el hospital Fray Quebracho está garantizada...

No hay comentarios.: