Gobierno invita a Oliva y Quecaña para el equipamiento de hospital y otras demandas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 18, 2020

Gobierno invita a Oliva y Quecaña para el equipamiento de hospital y otras demandas

El Gobierno Nacional invitó a los gobernadores del Gran Chaco y Tarija a una reunión en la sede de Gobierno para tratar temas relativos al equipamiento del hospital Fray Quebracho y la atención de otras demandas emergentes de la pandemia. José Quecaña, ejecutivo regional, estará presente para solicitar mayor apoyo frente al Covid-19.
La invitación fue confirmada por el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en una carta dirigida al ejecutivo donde señala que programaron con autoridades nacionales un viaje hacia la ciudad de La Paz, para la visita a la presidenta del Estado Plurinacional, con el propósito de continuar avanzando en una agenda de trabajo conjunta para enfrentar la emergencia sanitaria en el departamento.
La autoridad regional, afirmó que en la oportunidad solicitarán 200 ítems para médicos, enfermeras y auxiliares; pero también medicamentos, insumos y equipamiento especializado para el nosocomio.
De acuerdo a reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes-Tarija), el Gran Chaco tiene  la mayor tasa de incidencia de la enfermedad en el departamento, se habla de 10 infectados con Covid-19 por cada 100 mil habitantes. A ello, Quecaña agregó que para la atención de cada paciente positivo en el hospital se requiere de dos médicos, dos enfermeras y dos auxiliares, en dos turnos.
“Contamos con 80 personas del programa Covid; si tomamos en cuenta el número de profesionales que necesitamos para atender a cada paciente, para atender unos 50 hospitalizados vamos a requerir de unos 400 ítems, pero también de medicamentos, insumos y equipos”, señaló la autoridad. 
Esta situación, que no podría ser sostenida por el Gobierno Regional, requiere de respuestas inmediatas desde el nivel nacional, considerando que todos los avances logrados en la contención de la pandemia y la implementación de programas para el tratamiento del Covid-19 fueron logrados sin intervención del nivel nacional y con inversiones realizadas por las entidades públicas de la región.

Gobierno invita a Oliva y Quecaña para el equipamiento de hospital y otras demandas Reviewed by Jorge Molina on junio 18, 2020 Rating: 5 El Gobierno Nacional invitó a los gobernadores del Gran Chaco y Tarija a una reunión en la sede de Gobierno para tratar temas relativos al...

No hay comentarios.: