En Bolivia: Seis personas mueren en las calles ante la saturación de los hospitales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 15, 2020

En Bolivia: Seis personas mueren en las calles ante la saturación de los hospitales

El Deber
Los últimos casos se registraron en Cochabamba y en La Paz. La población peregrina para recibir atención médica. Faltan camas y respiradores.
Sucede en plena emergencia sanitaria por el coronavirus. Al menos seis personas perdieron la vida en puertas de hospitales o en plena vía pública en las últimas semanas, ante la saturación del sistema de salud en algunas ciudades del país.
El fin de semana, un hombre fue encontrado sin vida en una de las calles de Cochabamba, tras haber peregrinado por siete nosocomios, sin recibir auxilio. Similares hechos se reportaron en días anteriores en Beni, Santa Cruz y La Paz.
Se trataba de Juan Carlos Ch., quien falleció el sábado en la calle Jordán esquina 16 de Julio de Cochabamba. Su drama no terminó ahí, su familia, tras el deceso, intentó enterrarlo, pero tres camposantos también rechazaron encargarse del sepelio. Antes había sucedido algo similar en Ivirgazama (Cochabamba).
El otro caso de muerte por falta de atención se produjo en la zona de Cotahuma (La Paz), donde una persona con síntomas de Covid-19 se desvaneció en puertas de un nosocomio municipal, tras ser derivado al hospital de La Portada, por sospecha del virus.
Similares hechos fueron reportados en Santa Cruz, donde una mujer falleció en una banca de un centro médico, mientras que en Beni, en las últimas horas, una mujer perdió la vida en Santa Ana de Yacuma, tras días de solicitar ayuda, sin haberla recibido.
Bolivia está próxima a llegar a los 20.000 casos de Covid-19. Hasta el 14 de junio se reportaron 18.459 personas infectadas, 611 decesos, 1.241 sospechosos y 3.113 recuperados. Además, se confirmaron 617 casos nuevos.
La estimación es que el país alcanzará el pico más alto del mal el próximo mes. El Ministerio de Salud estima llegar a los 100.000 afectados. El jefe nacional de Epidemiología calcula entre 4.000 y 7.000 decesos, dependiendo si la ciudadanía mantiene las medidas de bioseguridad.
En todos los casos de personas que fallecen en vía pública o en puertas de un nosocomio, el procedimiento debería ser el mismo, autoridades de salud tendrían que tomar muestras para descartar si la muerte se produjo por coronavirus.
La delicada situación en los centros médicos de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz hacen que, incluso, pacientes con otros padecimientos deban postergar su atención, debido a que se priorizan los casos sospechosos de Covid-19.

En Bolivia: Seis personas mueren en las calles ante la saturación de los hospitales Reviewed by Jorge Molina on junio 15, 2020 Rating: 5 El Deber Los últimos casos se registraron en Cochabamba y en La Paz. La población peregrina para recibir atención médica. Faltan camas y ...

No hay comentarios.: