El campo ferial sólo acogerá sospechosos de Covid-19 que residen en el Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 15, 2020

El campo ferial sólo acogerá sospechosos de Covid-19 que residen en el Gran Chaco

El gobernador regional, José Quecaña, informó que habrá una pausa en el ingreso de repatriados por esta frontera. Con esto, el campo ferial será convertido en albergue para los casos sospechosos del coronavirus (Covid). Estas instalaciones están siendo desinfectadas para su nueva misión.
“El ministro Víctor Hugo Zamora nos comunicó que la pausa se da y no ingresarán repatriados por un tiempo, por esto se trabajará en prevención habilitando el campo ferial, con 500 camas, para sospechosos del Covid-19. Están trabajando y nos entregarán totalmente desinfectado”, afirmó. 
Según la autoridad, el informe epidemiológico proyecta que el pico más alto del Covid-19 se dará a partir del 15 de julio y se prolongará hasta el mes de agosto. Por ello, trabajan en el fortalecimiento del área de prevención, ampliando la capacidad de los centros de aislamiento, entre ellos, el hogar del adulto mayor que tendrá unas 150 camas, con todas las condiciones para dar asistencia médica.
También, para enfrentar estas contingencias que trae la pandemia, iniciaron las gestiones para que el Gobierno Nacional apoye con 100 ítems de salud para el hospital Fray Quebracho, además del equipamiento que fue comprometido para incrementar la capacidad de este nosocomio.
“Hemos sostenido una reunión con todos los que administran la salud en la región, principalmente con la personas que administran el tema Covid y, asimismo, hemos asumido la decisión de solicitar apoyo al nivel nacional, porque no trajeron nada de lo que prometieron; sin embargo, nos informan que está contemplado el equipamiento del hospital de tercer nivel; si es así, vamos a acelerar la gestión”, acotó. 
En otro orden, la autoridad pidió a la población informarse más sobre las formas de transmisión y contagio del virus, para asumir conductas que no afecten a gente que está luchando en primera línea contra la pandemia. Así, pidió tratar bien a los profesionales en salud, a los militares y policías.
Finalmente, el gobernador afirmó que el incremento significativo de los casos positivos del Covid en el departamento y la región exige extremar las medidas de aislamiento social, como del uso permanente de los insumos de protección y de la desinfección permanente de las manos.

El campo ferial sólo acogerá sospechosos de Covid-19 que residen en el Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on junio 15, 2020 Rating: 5 El gobernador regional, José Quecaña, informó que habrá una pausa en el ingreso de repatriados por esta frontera. Con esto, el campo feria...

No hay comentarios.: