EEUU advierte que castigará a quienes hagan negocios con mayor naviera iraní - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 08, 2020

EEUU advierte que castigará a quienes hagan negocios con mayor naviera iraní


Agencia AFP
IRISL, empresa que posee intereses en todo el globo, es la decimoquinta mayor naviera del mundo si se considera el volumen de carga que transporta
Estados Unidos advirtió este lunes que castigará a cualquier país que haga negocios con la principal compañía naviera de Irán, a la que acusa de contribuir con el cuestionado programa de armas de Teherán.
El Departamento del Tesoro estadounidense dijo que aplicó una sanción, efectiva desde este lunes, contra las Líneas Navieras de la República Islámica de Irán, conocidas por la sigla IRISL, así como contra E-Sail, su subsidiaria con sede en Shanghái, China.
Según estas sanciones, Estados Unidos tomará acciones de forma unilateral contra cualquier gobierno, empresa o persona que negocie con IRISL.
"Urgimos a las autoridades gubernamentales de todo el mundo a investigar toda actividad de IRISL y E-Sail en sus puertos y mares territoriales y tomar las acciones apropiadas para discontinuarlas", dijo el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, en un comunicado.
"El mundo debe permanecer alerta y actuar para impedir que Irán adquiera ítems susceptibles de proliferación (armamentística) que amenacen aún más la estabilidad y la seguridad regional", agregó.

EEUU advierte que castigará a quienes hagan negocios con mayor naviera iraní Reviewed by jarancibia on junio 08, 2020 Rating: 5 Agencia AFP IRISL, empresa que posee intereses en todo el globo, es la decimoquinta mayor naviera del mundo si se considera el volumen...

No hay comentarios.: