BM: Covid hundirá producción global 2020 en 5,2% - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

BM: Covid hundirá producción global 2020 en 5,2%

Reuters
El coronavirus hará que la producción económica mundial se contraiga un 5,2% en 2020, dijo el Banco Mundial (BM) el lunes, advirtiendo que sus últimas previsiones se revisarían a la baja si la incertidumbre sobre la pandemia y los cierres comerciales persisten durante períodos más largos.
En su último informe de Perspectivas Económicas Mundiales, el BM dijo que se espera que las economías avanzadas se reduzcan un 7,0% en 2020, mientras que las economías de mercados emergentes se contraerán un 2,5%, “su primera contracción como grupo en al menos 60 años”.
Sobre una base del PIB per cápita, la contracción global será la más profunda desde la Segunda Guerra Mundial.
Los pronósticos actualizados muestran más daños a la economía que las estimaciones publicadas en abril por el Fondo Monetario Internacional, que pronosticó una contracción global del 3,0% en 2020. El FMI planea actualizar sus proyecciones el 24 de junio y la directora gerente, Kristalina Georgieva, ha dicho que son “muy probables” más recortes.
Funcionarios del Banco Mundial aseguraron que el escenario base asume que los bloqueos de distanciamiento social y los cierres temporales de negocios comenzarán a aliviarse a finales de junio.
Pero el informe muestra un escenario a la baja en los que los confinamientos sean extendidos por tres meses este año. Si eso ocurriera, la contracción en 2020 se profundizaría a un 8%-10% en las economías avanzadas y a un 5% en los mercados emergentes.

BM: Covid hundirá producción global 2020 en 5,2% Reviewed by Jorge Molina on 6/09/2020 Rating: 5 Reuters El coronavirus hará que la producción económica mundial se contraiga un 5,2% en 2020, dijo el Banco Mundial (BM) el lunes, advirt...

No hay comentarios.: