Aun no se levanta cuarentena: Solo comerciantes podrán abrir sus tiendas, el transporte continuará en cuarentena rígida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2020

Aun no se levanta cuarentena: Solo comerciantes podrán abrir sus tiendas, el transporte continuará en cuarentena rígida

En reunión extraordinaria del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Yacuiba (COEM) basado a la cantidad de casos que se ha incrementado los últimos días y siendo considerando como municipio de alto riesgo por Covid-19, se ha decidido continuar en la cuarentena rígida. Sin embargo se permitirá la apertura de centros comerciales y se prohíbe el transporte público o particular hasta nuevo aviso.
“Luego de una amplia reunión y en consenso del plenario, se llegó al acuerdo de suspender el inicio de las actividades qué se refería al reinicio del transporte público de taxis, trufis y micros bajo medidas de seguridad, el cual estaba previsto desde las 6 de la mañana hasta horas 14, de la tarde de lunes a sábado, sin embargo por decisión del COM no van a poder ingresar a trabajar el transporte público de pasajeros, para evitar la propagación de infectados en nuestro municipio”, dijo el alcalde y ´residente del COEM, Ramiro Vallejos.
Sin embargo, se habilitará un número reducido vehículos que brindarán el servicio de transporte de mercadería de las diferentes comunidades para abastecer los mercados, quienes sustituirán a las volquetas que prestaba el Gobierno Municipal.
Sobre los vehículos sin permisos y denominados “Piratas”, no podrán circular como lo estaban realizando dais anteriores, rompiendo o la cuarentena.
“A partir de este lunes, y con el apoyo de la Policía Boliviana y todos sus organismos, la Guardia Municipal, Tráfico y Transporte, y el Ejército, se va a establecer puntos de control y se van a retener vehículos llamados –Piratas- quienes no van a poder operar, porque hemos visto muchos vehículos que han estado circulando sin los permisos respectivos y aprovechándose de la población cobrando precios excesivos”, dijo el alcalde Ramiro Vallejos.
Otro que se refirió al tema, fue el secretario general del Gobierno Regional del Chaco, Gilmo Cardozo señaló que el municipio de Yacuiba continúa en una cuarentena rígida, con la excepción de qué se va a reemplazar las volquetas del Gobierno Municipal por transporte público bajo el protocolo de bioseguridad y los comerciantes podrán salir a vender los días lunes, miércoles y viernes.

Aun no se levanta cuarentena: Solo comerciantes podrán abrir sus tiendas, el transporte continuará en cuarentena rígida Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2020 Rating: 5 En reunión extraordinaria del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Yacuiba (COEM) basado a la cantidad de casos que se ha incr...

No hay comentarios.: