Sedes reportó 2 casos sospechosos de sarampión en la provincia Cercado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 26, 2020

Sedes reportó 2 casos sospechosos de sarampión en la provincia Cercado

Nuevo Sur
El lunes desde el Servicio Departamental de Salud se reportaron 2 casos sospechosos de sarampión en la provincia Cercado.
El Sedes informó que existen 2 casos sospechosos de sarampión en la provincia Cercado, de acuerdo a Virginia Pérez responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones dependiente del Servicio Departamental de Salud, estos dos casos corresponden a los centros de salud de Tabladita y Villa Avaroa.
«Tenemos 2 casos sospechosos de sarampión en la provincia Cercado», manifestó Virginia Pérez responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones dependiente del servicio departamental de salud, «estos 2 casos corresponden a los centros de salud de Tabladita y Villa Avaroa», acotó la autoridad de vacunas.
Igualmente, informó que se han tomado las muestras correspondientes para su envío a laboratorio nacional, para que se haga conocer si son negativos o son positivos estos 2 pacientes, añadió.
Por otro lado, la autoridad del PAI, informó, que a partir del mes de abril hasta el 12 de mayo se ha realizado la vacunación en 4 puestos fijos contra la influenza, «estos puestos fijos eran Tabladita, Villa Avaroa, Guadalquivir y Palmarcito», aseveró, también dio a conocer que las personas que faltan vacunarse contra la influenza son de la tercera edad, acotó.
Virginia Pérez, recomendó que las personas que faltan vacunarse contra la influenza, lo hagan en los centros de salud cercanos a su zona de domicilio, «hay que tomar las precauciones porque en Santa Cruz se dieron ya 400 casos de influenza y hay mucha gente que llega a nuestra ciudad desde aquel departamento», recalcó.
En el final, la autoridad del programa de inmunizaciones, hizo conocer que a partir del 13 de mayo también ha comenzado la campaña de vacunación casa por casa contra el sarampión a niños de uno hasta los 5 años, «tenemos muy buena expectativa de la población y eso es muy bueno», dijo, igualmente explicó que esta semana se tuvo, 9 casos sospechosos, de los cuales, todos salieron negativos, «ahora estamos a la espera de los resultados desde laboratorio nacional de estos 2 casos sospechosos de sarampión», concluyó la autoridad del Sedes.

Sedes reportó 2 casos sospechosos de sarampión en la provincia Cercado Reviewed by jarancibia on mayo 26, 2020 Rating: 5 Nuevo Sur El lunes desde el Servicio Departamental de Salud se reportaron 2 casos sospechosos de sarampión en la provincia Cercado. El S...

No hay comentarios.: