SEDES confirma tres nuevos casos de Covid - 19 en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2020

SEDES confirma tres nuevos casos de Covid - 19 en Villa Montes

La coordinadora de la Red de Salud de Villa Montes, Haiduyn Soruco confirmó de tres nuevos casos de coronavirus en esa ciudad, con eso suma a cuatro las personas con Covid-19, de los cuales uno falleció; los tres nuevos pacientes se encuentran estable.
“El miércoles se tomó 18 muestras de personas que tuvieron contacto directo con el paciente positivo, entre esas, familiares, policías y personal de salud y se envió a las pruebas a la ciudad de Tarija. El día de hoy en horas de la tarde (jueves), ratificamos de los tres casos positivos en el municipio de Villa Montes, dos de sexo masculino y uno femenino, estos son contactos directos con el primer caso. Descartamos la posibilidad de tener caso positivo en el personal de salud y la policía”, dijo la autoridad de salud, al resaltar que se está realizando todo el trabajo bajo el protocolo.
“Estas tres personas se encuentran estables y no presentan una marcada sintomatología, posiblemente más adelante puede presentarse algunos síntomas y vamos a trabajar de manera coordinada con la gente del hospital bajo el protocolo de bioseguridad”, reveló la servidora pública.
Lo preocupante es que la persona tuvo contacto con más de 40 personas, por lo cual el trabajo operativo y técnico se da inicio este viernes con el testeo y muestras rápidas, también se hará un trabajo más estricto en la observación de las personas que tuvo contacto con los pacientes quienes se encuentran en aislamiento.
“Se ha venido haciendo una investigación epidemiológica, hay la posibilidad de que se sigan tomando más pruebas y por eso estamos coordinando directamente con el hospital Básico, cuidando la bioseguridad de los pacientes y el personal de salud”, apuntó Soruco.
Esta autoridad, pidió a la población que no cuestione y apoye con las medidas de bioseguridad, que debe ser disciplinada por la población, al utilizar barbijos y mantener la distancia de más de un metro de persona a persona.
SEDES confirma tres nuevos casos de Covid - 19 en Villa Montes Reviewed by jarancibia on mayo 29, 2020 Rating: 5 La coordinadora de la Red de Salud de Villa Montes, Haiduyn Soruco confirmó de tres nuevos casos de coronavirus en esa ciudad, con eso sum...

No hay comentarios.: