Red de Salud activa protocolos ante posibles contagiados de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 27, 2020

Red de Salud activa protocolos ante posibles contagiados de Covid-19

Tras confirmarse el primer caso positivo y deceso por Covid-19 en la ciudad de Villa Montes, la Red de Salud y el Gobierno Municipal realizaron el aislamiento de las personas que estuvieron en contacto con el paciente infectado y activaron todos los protocolos de sanidad, con el fin evitar la propagación del virus.
De acuerdo al informe de la Red de Salud, la paciente tuvo contacto con más de 40 personas de manera directa e indirecta. Estos individuos deberán cumplir el aislamiento domiciliario o institucional durante el periodo que se realiza la toma de muestras, para confirmar o descartar si son portadores de la enfermedad.
La coordinadora de la Red de Salud, Haedoum Soruco, informó a la población que están cumpliendo todos los protocolos correspondientes, en coordinación con el Gobierno Municipal, especialmente en las zonas cercanas al domicilio de la paciente infectada.
“Estamos realizando todas las actividades como parte técnica y operativa sobre el primer caso de Covid-19  en nuestro municipio (…), acciones que estamos cumpliendo especialmente en la zona del Mercado Campesino y la zona y el barrio donde vive (vivía) la paciente, también se hizo las pruebas rápidas a las personas que viven al interior del domicilio”, informó la médica.
Además, la coordinadora acotó que se realizará el rastrillaje y aislamiento de zonas cercadas de la vivienda de la infectada, para evitar la propagación de la epidemia en el municipio de Villa Montes. “En próximos días se realiza el rastrillaje en esta zona (…), se está coordinando el encamisaje”, complementó Soruco.

Red de Salud activa protocolos ante posibles contagiados de Covid-19 Reviewed by jarancibia on mayo 27, 2020 Rating: 5 Tras confirmarse el primer caso positivo y deceso por Covid-19 en la ciudad de Villa Montes, la Red de Salud y el Gobierno Municipal reali...

No hay comentarios.: