Por falta de un hospital de tercer nivel imposibilita que Yacuiba ingrese a riesgo medio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 26, 2020

Por falta de un hospital de tercer nivel imposibilita que Yacuiba ingrese a riesgo medio

El municipio de Yacuiba, continúa considerado como de alto riesgo por el Ministerio de Salud y el Sedes, a razón de que el Gobierno Regional, aún no logró el funcionamiento del Hospital Fray Quebracho, por falta de equipamiento necesario. Este importante factor, está impidiendo que se pueda bajar el nivel de riesgo, para ingresar a una cuarentena dinámica.
La secretaria de Salud, Alba Riffarachs, explicó que hasta la semana pasada, uno de los factores que imposibilitaban ingresar a riesgo medio, era el supuesto caso positivo de Covid-19, no obstante, dijo que a través de un formulario, se explicó técnicamente al Ministerio de Salud, que se aplicaron las medidas de contingencia, logrando que en más de 20 días, no se registren nuevos casos de Covid-19.
Riffarachs, sostuvo que ese primer factor ya no se debe constituir como un impedimento, pero que surge un segundo que es determinante para las autoridades de salud a nivel nacional, como es el hecho de que el Hospital Fray Quebracho, hasta ahora no haya entrado en funcionamiento, situación que debe ser subsanada lo más antes posible por el ejecutivo Regional, José Quecaña. 
“Esta semana más nos encontramos con riesgo alto y tenemos que aplicar las acciones que estipula el Decreto Supremo 4229, sin dejar de lado que, indistintamente al nivel de riesgo en el que estamos, hay ciertas actividades que se están activando, pero asumiéndose los seguimientos sobre las medidas de bioseguridad que deben seguirse en cada una de ellas”, expuso.
Por su parte el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, pidió al ejecutivo Regional, José Quecaña, que de una vez por todas ponga en funcionamiento la sala de terapia intensiva del Hospital Fray Quebracho, así le instó también, a dejar de hacer promesas que luego no son cumplidas, porque el pueblo no vive de falsas esperanzas, sino que espera hechos y no simples palabras.
“El Gobierno Municipal sigue sacrificándose en todas las atenciones, tanto de salud, medio ambiente y otras para estar acompañando al pueblo en estos momentos difíciles que estamos atravesando”, enfatizó el alcalde Vallejos. 
EL DETALLE:
El Gobierno Municipal de Yacuiba, dio en calidad de préstamo tres camas de terapia intensiva equipadas al Hospital Fray Quebracho, como cooperación para que ingrese en funcionamiento.

Por falta de un hospital de tercer nivel imposibilita que Yacuiba ingrese a riesgo medio Reviewed by jarancibia on mayo 26, 2020 Rating: 5 El municipio de Yacuiba, continúa considerado como de alto riesgo por el Ministerio de Salud y el Sedes, a razón de que el Gobierno Region...

No hay comentarios.: