Por crisis del Covid-19: Ex trabajadores del sector petrolero exigen devolución de sus aportes a la AFP - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 26, 2020

Por crisis del Covid-19: Ex trabajadores del sector petrolero exigen devolución de sus aportes a la AFP

Algunos aportaron durante 8, 10 y 12 años y dejaron de trabajar hace más  de dos años en el sector de hidrocarburos y sus aportes durante su trabajo superaban los 1.000 bolivianos por mes.
La mañana del lunes, un grupo de personas se apostaron en puertas de la oficina de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) de la ciudad de Yacuiba, ubicada en calle San Pedro entre Martín Barroso y Comercio, exigiendo la devolución de sus aportes que realizaron durante varios años, cuándo trabajaron en el sector petrolero. Durante su trabajo, alguno de ellos habrían aportado más de 80.000 bolivianos, lo cual esperan sea devuelto, para superar la crisis que está generando la pandemia del coronavirus, ante la cuarentena que se vive en el país.
La oficina de esta entidad está cerrada desde el inicio de la cuarentena en Yacuiba, a pesar de esa figura, unas 10 personas aproximadamente, se apostaron en puertas de dicha oficina con carteles, que piden la devolución de los aportes a la AFP, porque consideran que esos aportes pueden servir para afrontar la crisis que está dejando en varias familias la pandemia del coronavirus.
“Son casi 86.000 bolivianos que aporté a la AFP y ahora no hay trabajo y no sabemos qué pasará de aquí en adelante. Este problema es a nivel nacional y por eso nosotros estamos manifestándonos acá en Yacuiba, porque sabemos que se presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Senadores y el Gobierno no nos está  escuchando”, dijo  David Justiniano, como ex trabajador del sector petrolero.
“Estamos indignados con todo lo que está pasando y con esta cuarentena ya hemos terminado todos nuestros ahorros, porque tenemos hijos a quiénes tenemos que alimentar y con los bonos que nos dio el Gobierno, no alcanza y eso motiva a pedir nuestros aportes, las autoridades tienen que entender que esa plata es nuestra y nos tienen que devolver”, expresó Rubén Darío Galarza, indicando que aportó durante 8 años de forma discontinua a la AFP y no recibe ningún beneficio.
Esperan que el Gobierno viabilice el proyecto de Ley presentado en el poder Legislativo, porque la necesidad es grande para muchas familias, que lo único que piden es la devolución de sus aportes.

Por crisis del Covid-19: Ex trabajadores del sector petrolero exigen devolución de sus aportes a la AFP Reviewed by jarancibia on mayo 26, 2020 Rating: 5 Algunos aportaron durante 8, 10 y 12 años y dejaron de trabajar hace más  de dos años en el sector de hidrocarburos y sus aportes durante ...

No hay comentarios.: