Encarcelan a dos sujetos que traficaban marihuana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 25, 2020

Encarcelan a dos sujetos que traficaban marihuana


Agencias
El Director Nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Pérdida de Dominio, Moisés Palma, informó que el Juzgado Treceavo de Instrucción Cautelar de Santa Cruz dispuso detención preventiva para Profeta M. M. de nacionalidad peruana y para Melvin M. L. de nacionalidad boliviana por la presunta comisión del delito de Tráfico. La medida deberá ser cumplida en el penal de Palmasola.
“En la audiencia de medidas cautelares la fiscal a cargo del caso, presentó todos los elementos de convicción que hacen presumir que ambos sujetos son, con probabilidad, autores del delito de Tráfico por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso detención preventiva. Los sospechosos fueron aprehendidos en el municipio de Charagua y aparentemente tenían en su poder 529 kilos con 25 gramos de marihuana y 38 kilos con 700 gramos de semilla de marihuana”, dijo Palma.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el 21 de mayo del presente, efectivos policiales realizaron un patrullaje preventivo en cumplimiento al plan de operaciones Vías Seguras en la comunidad de Tamachindy, del municipio de Charagua, cuando interceptaron al ciudadano de nacionalidad peruana, Profeta M. M., quien mostrando una actitud sospechosa indicó que alquilaba un cuarto cerca del lugar, por lo que los oficiales procedieron a la requisa de la habitación indicada.
En el lugar se encontró 10 bolsas plásticas de color azul con varios paquetes en forma de ladrillo que contenían hierba verduzca, además de varias bolsas de yute que contenía el mismo tipo de hierba, mismas que, sometidas a la prueba de campo de narco test, dieron positivo para marihuana. Asimismo, al realizar un rastrillaje por inmediaciones del inmueble se encontró a Melvin M. L. quien tenía la llave de una camioneta que se encontraba estacionada al frente del domicilio, donde también se encontró una bolsa de yute que contenía hierba que dio positivo para marihuana.

Encarcelan a dos sujetos que traficaban marihuana Reviewed by jarancibia on mayo 25, 2020 Rating: 5 Agencias El Director Nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamie...

No hay comentarios.: