Ejecutivos del Chaco seguirán en funciones hasta la elección de las nuevas autoridades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2020

Ejecutivos del Chaco seguirán en funciones hasta la elección de las nuevas autoridades

En conferencia de prensa, el gobernador regional, José Quecaña, informó que los ejecutivos del Gran Chaco continuarán trabajando por la salud y el bienestar de la población hasta la elección de las nuevas autoridades. Así, comunicó que tanto la Ley 927 como la Ley 1270 ratifican la vigencia de las autoridades electas de las entidades territoriales autónomas, incluyendo las del nivel regional.
En ese orden, como primera autoridad de la región, expresó que su obligación es darle seguridad y estabilidad a la población; por esta razón, aseguró que para la tranquilidad de la población van a culminar su gestión, como mandan las Leyes. “Vamos a seguir preocupándonos por la salud, la canasta, los bonos y las obras como la doble vía, que tiene en puertas la firma de un convenio”, agregó.
De ese modo, aclaró que cada autoridad de la región cuenta con una certificación del Órgano Electoral Plurinacional, pero que además la Ley 927 de Conformación del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, señala que no pierden su cualidad de electos y que les agrega otra tarea, para ejercer el cargo de Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) hasta la posesión de las nuevas autoridades electas.
En ese mismo sentido, la resolución de designación emanada por la Asamblea Regional también ratificaría la cualidad de electos, puesto que señala puntualmente que procedieron a la elección de la autoridad ejecutiva del Chaco entre las autoridades electas de la región en los comicios del 2015.
Asimismo, comunicó que los ejecutivos, en una reunión, evaluaron los avances del Bono Esperanza y enviaron una comisión a Tarija para consensuar con el Banco Unión la fecha de inicio del pago. También, afirmó que están trabajando para que la UPRE desembolse los recursos para la construcción de la terminal, además de gestionar los fideicomisos para la conclusión de las presas en la región.
Finalmente, manifestó que enviaron una carta a la Asamblea Regional comunicando que interpusieron ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una solicitud de inhibitoria en razón de competencias, que terminará de eliminar todas las dudas planteadas por personas interesadas.

Ejecutivos del Chaco seguirán en funciones hasta la elección de las nuevas autoridades Reviewed by jarancibia on mayo 29, 2020 Rating: 5 En conferencia de prensa, el gobernador regional, José Quecaña, informó que los ejecutivos del Gran Chaco continuarán trabajando por la sa...

No hay comentarios.: