Coronavirus: Por recomendación médica cierran el Mercado Campesino por 14 días - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 26, 2020

Coronavirus: Por recomendación médica cierran el Mercado Campesino por 14 días

El domingo, el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal de Villa Montes (COEM), mediante la Resolución Nº 06/2020 resolvió el cierre del Mercado Campesino por 14 días, por haber sido lugar de contagio del primer caso positivo de Covid-19 en Villa Montes, medida que fue determinada por recomendación del personal de la Coordinación de Red de Salud. 
Ante la determinación, los locatarios de dicho mercado procedieron en horas de la madruga de este lunes, a sacar sus productos e instalarse sobre el área verde de la avenida Héroes del Chaco. La Intendencia Municipal, persuadió a los representantes del sector a desalojar dicho lugar por incumplimiento a la medida del COEM, sin embargo, lograron su objetivo aludiendo que temían por la pérdida de sus productos. 
Al lugar se hizo presente el secretario General del Gobierno Autónomo Municipal, Freddy Rosales, quien dijo: “Hemos venido a constatar el hecho, porque nos preocupa esta situación y debemos dar cumplimiento a lo dispuesto por el COEM que es cuidar la salud pública”.
Los locatarios pidieron a Rosales, flexibilizar la medida, permitiéndole el asentamiento por unos días más, “No podemos responder a un solo sector, lo que tenemos que velar es por la generalidad de la población villamontina, sobre todo en esta situación tan difícil que vivimos por la presencia del coronavirus”, dijo el Secretario.
Sin embargo, Freddy Rosales dijo que trasladará el pedido a las autoridades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal de Villa Montes.
“Mientras no haya una disposición contraria a la Resolución Nº 06, el Mercado Campesino permanecerá cerrado. Se solicitará a la Policía Boliviana y Fuerzas Armadas, hagan cumplir las medidas restrictivas”, concluyó.

Coronavirus: Por recomendación médica cierran el Mercado Campesino por 14 días Reviewed by jarancibia on mayo 26, 2020 Rating: 5 El domingo, el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal de Villa Montes (COEM), mediante la Resolución Nº 06/2020 resolvió el cierre...

No hay comentarios.: