Concejales municipales restan importancia a la renovación de su directiva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2020

Concejales municipales restan importancia a la renovación de su directiva

A punto de fenecer su mandato y además de finalizar la gestión de la actual directiva del Concejo Municipal de Yacuiba a la cabeza de Tania Rendón, algunos concejales municipales restaron importancia para que se pueda elegir a otra persona que tome las riendas de la institución edil, cabe recordar que el 31 de mayo de este año, finaliza el mandato y gestión de la actual directiva.
Como antecedentes, el pasado 31 de mayo del 2019, los concejales: Tania Rendón, Karina Díaz y Luis Marca fueron elegidos y posesionados como la nueva directiva del Concejo Municipal de Yacuiba, el acto fue desarrollado en el Salón Consistorial de Yacuiba.
Ante la consulta de la renovación de la directiva, el concejal municipal por el MAS-IPSP, Armando Núñez, explicó que actualmente sus similares estarían avocados a ocuparse en los trabajos pendientes que tienen actualmente, sin embargo aseveró que actualmente el país se encuentra en un proceso de transición y que simplemente queda esperar la convocatoria para las elecciones nacionales y subnacionales que hasta el momento el Tribunal Supremo Electoral (TSE), dentro de 90 días debe manifestarse.
“Ya es resorte de esa directiva continuar hasta el 31 de este mes, y por los menos de mi parte yo no estoy preocupado por la directiva, estamos más preocupados por los temas pendientes, por ejemplo en temas de salud o la bolsa alimentaria, con la finalidad de paliar la necesidad de las personas”, expresó la autoridad.
Ante la pregunta, si su autoridad avalaría nuevamente la ratificación de la directiva, Núñez dijo que estaría de acuerdo que se ratifique, ya que en el país existe un clima tenso respecto al desarrollo de las elecciones nacionales y subnacionales, por lo que aseveró que no se pretende ingresar en ninguna pugna política, ya que por lo menos sus colegas concejales actualmente se encuentran trabajando tranquilos. No quiso calificar el trabajo de la directiva porque no lo vio coherente.
Por otro lado, la actual presidenta del Concejo Municipal, la concejal por U-DA, Tanía Rendón, respecto al tema, dijo que sus homólogos aún no tuvieron una conversación para renovar o cambiar la directiva, pero adelantó que se reunirán y que el viernes podrían asumir una postura. “No hemos avanzando absolutamente en nada y creo que nos vamos a reunir y tendremos que tocar el tema”, enfatizó la autoridad.
Respecto al año que estuvo como presidenta del Concejo, Rendón dijo que se trabajó en base a todos los procedimientos administrativos que establece la normativa para el funcionamiento de la institución, pero que le restó importancia a una nueva elección de la mesa directiva una vez que se le consultó este aspecto.
“No lo veo muy relevante, porque primero está la salud, porque estamos pasando un tiempo muy difícil y sin precedentes que nunca se habría visto, pero sí se hace sin apasionamientos políticos, se podría dar lugar a otra persona”, expresó la autoridad, haciendo mención además que no se aferra al cargo y que tranquilamente otro colega suyo puede ingresar a la cabeza.

Concejales municipales restan importancia a la renovación de su directiva Reviewed by jarancibia on mayo 28, 2020 Rating: 5 A punto de fenecer su mandato y además de finalizar la gestión de la actual directiva del Concejo Municipal de Yacuiba a la cabeza de Tani...

No hay comentarios.: