Cayó 15 metros en bici de un risco y murió ahogado en el río - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2020

Cayó 15 metros en bici de un risco y murió ahogado en el río

El País
El pasado fin de semana, en el municipio de San Lorenzo, personal policial y del Ministerio Público realizaron el levantamiento legal del cadáver de un hombre quien habría muerto tras caer en su bicicleta, de un risco a una altura de 15 metros aproximadamente. El sujeto, además de haber sufrido fracturas tras la caída, murió por asfixia por sumersión en el río.
El informe fue presentado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Tarija, coronel Armando Asturizaga, quien explicó que el hecho habría ocurrido en la comunidad de Trancas a la altura de La Quebrada, pasando la escuela de la comunidad y el cuerpo fue levantado el pasado sábado en horas de la mañana, tras una llamada de los vecinos de la comunidad, quienes reportaron el hallazgo.
Asturizaga explicó que una vez en el lugar los efectivos policiales y tras haber sostenido un contacto con familiares del occiso y vecinos, se conoció que se trataba de Rolando Anachuri, de 43 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado jueves 30 de abril, día en el que salió de su casa con su bici rumbo a su sembradío. Desde ese día nunca volvió a su casa y su familia comenzó a buscarlo desde el viernes 1 de mayo.
Es así que tras organizarse en grupos de búsqueda, lograron encontrarlo el pasado sábado en horas de la mañana en el interior del río. Tras el hallazgo dieron parte a la Policía para que se haga el levantamiento del cuerpo.
Al realizar el levantamiento se encontró cerca del cuerpo la bici con la cual sus familiares indicaron que salió el jueves pasado y con la que se presume cayó los 15 metros de altura del risco.

Tras realizarle el examen post mortem se conoció que la data de la muerte era de 36 a 40 horas antes del levantamiento y que el mismo había sufrido varias lesiones, como ser flexura de codo, fractura de cubito radio en brazo izquierdo y laceración en la región abdominal.

Siendo la presunta causa de la muerte, Trauman Encéfalo Craneal (TEC), asfixia por sumersión y paro cardiorespiratorio, siendo catalogada la muerte como de tipo accidental.
Cayó 15 metros en bici de un risco y murió ahogado en el río Reviewed by jarancibia on mayo 04, 2020 Rating: 5 El País El pasado fin de semana, en el municipio de San Lorenzo, personal policial y del Ministerio Público realizaron el levantamiento...

No hay comentarios.: