Ante emergencia en Beni, determinan encapsular Trinidad y Riberalta para frenar casos de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 25, 2020

Ante emergencia en Beni, determinan encapsular Trinidad y Riberalta para frenar casos de Covid-19

La ministra interina de Salud, Eidy Roca, informó anoche que se determinó encapsular la ciudad de Trinidad, Beni.
Dijo que durante ese tiempo se realizará un rastrillaje casa por casa. “Brigadas médicas visitarán las viviendas para detectar casos de Covid-19”, manifestó luego de la reunión de varias autoridades nacionales, el representante de la Organización Panamericana de Salud, y el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda.
La misma medida será implementada en Riberalta. “Medida drástica para precautelar la salud, necesitamos cortar la cadena de contagios (…) pedimos a la población que acate la medida disciplinadamente”.
Junto a Roca estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra.
Núñez, por su parte, manifestó que se utilizarán tres avionetas para transportar pacientes y medicamentos en el departamento, tomando en cuenta las grandes distancias que se tiene en Beni.
La anterior semana, las autoridades beniana clamaron por mayor ayuda nacional al verse rebasado por los casos de coronavirus, la falta de medicamentos y personal médicos.

Ante emergencia en Beni, determinan encapsular Trinidad y Riberalta para frenar casos de Covid-19 Reviewed by jarancibia on mayo 25, 2020 Rating: 5 La ministra interina de Salud, Eidy Roca, informó anoche que se determinó encapsular la ciudad de Trinidad, Beni. Dijo que durante ese ti...

No hay comentarios.: