Sirviendo al Pueblo: Gobierno Municipal atiende solicitudes de personas varadas por la cuarentena en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2020

Sirviendo al Pueblo: Gobierno Municipal atiende solicitudes de personas varadas por la cuarentena en Yacuiba

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, acatando lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 4222, habilitó espacios públicos para la recepción de solicitudes de personas que deseen beneficiarse con esta Norma, que tiene el objetivo de trasladar a ciudadanos bolivianos que quedaron varados, por la cuarentena en municipios distintos a los de su residencia. Así mismo, brindan orientación jurídica respecto de la norma emitida, siendo variadas las consultas debido a la multiplicidad de motivos que exponen los solicitantes.

Técnicos del área jurídica atienden estas solicitudes de traslado, las personas interesadas deben presentar: 1.- Carta dirigida al Alcalde Municipal, solicitando este permiso y su respectiva justificación, señalando el lugar del municipio de residencia habitual (donde pretende retornar). 2.- Cédula de Identidad Original y una fotocopia; la recepción de solicitudes será hasta el 27 de abril en el Mercado Central, de acuerdo al último dígito de su C.I., en el horario de 08:00 a 12:00.

El municipio receptor de esta solicitud, previa evaluación y verificación de la urgencia y pertinencia de la solicitud caso por caso, emitirá en un plazo de hasta setenta y dos (72) horas la autorización respectiva, posterior a las listas derivadas desde los municipios a los Ministerios de Defensa y Obras Públicas, que realizarán las gestiones para el traslado. Cabe aclarar que el costo del viaje será pagado por el interesado.

El DS 4222 aprobado el lunes 20 de abril por el Gobierno Nacional, establece el procedimiento de “traslado planificado, ordenado, gradual, seguro y controlado de los bolivianos y bolivianas que se encuentran varados en municipios distintos al de su residencia habitual dentro del territorio nacional, producto de la Emergencia Sanitaria Nacional y Cuarentena Total, contra el contagio y propagación del Coronavirus (Covid-19).

Por ello, el Gobierno Municipal emitió un comunicado público, haciendo conocer que las solicitudes de retorno pueden presentarse en oficinas ubicadas en el segundo piso del Mercado Central, en horarios de 08:00 a 12:00 hasta el 27 de abril, según dispone el D.S. 4222.

Sirviendo al Pueblo: Gobierno Municipal atiende solicitudes de personas varadas por la cuarentena en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2020 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, acatando lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 4222, habilitó espacios públicos para la recepci...

No hay comentarios.: