Robert Ruiz exige a la Asamblea Regional tomar acciones ante la vulneración de Quecaña al presupuesto villamontino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 15, 2020

Robert Ruiz exige a la Asamblea Regional tomar acciones ante la vulneración de Quecaña al presupuesto villamontino

El ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz Ordoñez, mediante solicitud expresa efectuada el día de ayer lunes, pidió a la Asamblea Regional una audiencia con el objeto de poner en conocimiento la situación que se ocasionó con la utilización arbitraria del presupuesto de Villa Montes por el ejecutivo Regional Transitorio, José Quecaña.
“Estamos agotando instancias legales que nos ayuden a resolver esta situación, es por eso, que se ha realizado esta sesión con los asambleístas, para conocer su pronunciamiento y su posición ante el abuso cometido por esta autoridad”, indicó el ejecutivo de desarrollo de Villa Montes.
De esta manera la autoridad villamontina, intervino en la sesión virtual realizada ayer martes 14 de abril, oportunidad en la que explicó pormenorizadamente los atropellos sufridos por el presupuesto que está siendo utilizado en forma “abusiva e ilegal” por el ejecutivo Regional del Gran Chaco, quien a la fecha dispuso sin que medie consulta alguna con las autoridades de Villa Montes, más de Bs. 6.000.000 que corresponden a diferentes partidas y que al margen de recortar el presupuesto para actividades y programas ya contemplados en la planificación para la presente gestión 2020, se constituyen en flagrantes vulneraciones al Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco y a la normativa nacional en actual vigencia.
Ante esta situación, tanto el presidente de la Asamblea, Mario Aldana, como los asambleístas regionales que hicieron uso de la palabra en dicha sesión, coincidiendo en aclarar que al haber emitido la Asamblea la DINORE 37, no lo hicieron con el propósito de otorgar “carta blanca” al ejecutivo Regional Quecaña, para que actúe arbitraria y discrecionalmente con el presupuesto de la Región, de la misma manera, han advertido que la conducta que es denunciada por el Ejecutivo de Villa Montes en contra de la MAE Regional, infringe lo establecido en el Estatuto Regional, que dispone el desarrollo coordinado de todas las acciones administrativas entre todos los miembros del Órgano Ejecutivo Regional, lo que ha sido vulnerado por José Quecaña.
El ejecutivo Robert Ruiz, manifestó: “Está claro que los asambleístas coinciden en que el actuar del profesor Quecaña está mal y se ampara en lo que dice una normativa, para sacar provecho aparentemente por intereses personales, sin embargo, yo estoy defendiendo mi posición como autoridad y como villamontino, porque al final, es mi persona la que deberá rendir cuentas al pueblo y explicarles el 15% faltante del presupuesto que le corresponde por derecho a Villa Montes”.
También señaló que la sesión realizada ayer, demuestra la falta de coordinación que existe entre la Asamblea Regional, que es el ente fiscalizador normativa y el ente ejecutivo que son los tres ejecutivos seccionales.
Finalmente, el Presidente de la Asamblea Regional, indicó que la Asamblea, profundizará el análisis de la situación para establecer el mecanismo de fiscalización que se activará ante la situación irregular denunciada por el Ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes. 
“Villa Montes ha sido desde siempre el pilar de la lucha por la autonomía regional y nosotros seguiremos luchando por cumplir esa labor”, indicó el ejecutivo Ruiz.

Robert Ruiz exige a la Asamblea Regional tomar acciones ante la vulneración de Quecaña al presupuesto villamontino Reviewed by jarancibia on abril 15, 2020 Rating: 5 El ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz Ordoñez, mediante solicitud expresa efectuada el día de ayer lunes, pidió a la Asa...

No hay comentarios.: