José Quecaña: El hospital Fray Quebracho está certificado para atender casos positivos del COVID-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2020

José Quecaña: El hospital Fray Quebracho está certificado para atender casos positivos del COVID-19

En horas de la mañana, junto a autoridades y representantes de instituciones, el gobernador regional José Quecaña, entregó las salas de tratamiento del hospital de tercer nivel Fray Quebracho, para casos positivos del coronavirus (COVID-19).
Personeros de la Red de Salud señalaron que, a partir de la fecha, este hospital está certificado para atender cualquier caso de emergencia del COVID-19, puesto que sus instalaciones cuentan con personal médico especializado, equipos, medicamentos, insumos e indumentaria de bioseguridad para enfrentar la pandemia en la región.
“EL hospital ya tiene su aval de funcionamiento, coordinando con la Red de Salud, a partir del lunes será entregado al ente rector en salud para que inicie con las atenciones en un 100%. Este nosocomio tiene que ser uno de los mejores, por esta razón un agradecimiento especial para Lorgio”, acotó.
El hospital pone a disposición de la población, inicialmente, tres camas de terapia intensiva que están funcionando con todo lo necesario para tratar casos severos, pero se espera que otras cinco que están en proceso de adquisición lleguen pronto.
Asimismo, tiene otra sala de tratamiento y control de positivos del COVID-19 estables, quienes estarán bajo vigilancia y medicación hasta su restablecimiento.
También, como parte del protocolo de bioseguridad, fue instalado en el ingreso del hospital un equipo de desinfección ANTICOVID, que fue construido bajo estrictas normas técnicas de sanidad y seguridad por el Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY).
Desde ese punto, el personal médico y de enfermería presentó todo el protocolo que seguirán desde la recepción del paciente y su instalación en la sala que le corresponde, además informaron que están equipados para trabajar sin riesgos durante dos semanas, tiempo en el que llegará el lote mayor de la adquisición que realiza el Gobierno Regional.

José Quecaña: El hospital Fray Quebracho está certificado para atender casos positivos del COVID-19 Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2020 Rating: 5 En horas de la mañana, junto a autoridades y representantes de instituciones, el gobernador regional José Quecaña, entregó las salas de tr...

No hay comentarios.: