José Quecaña: “El Fondo Rotatorio no se toca, los recursos dinamizan la economía del sector productivo” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 15, 2020

José Quecaña: “El Fondo Rotatorio no se toca, los recursos dinamizan la economía del sector productivo”

En conferencia de prensa, el gobernador regional, José Quecaña, afirmó tácitamente que los recursos del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) no se tocan, puesto que su destino es dinamizar la economía del sector productivo, de los pequeños y medianos empresarios del área urbana y rural.
Las declaraciones fueron emitidas en respuesta a los votos resolutivos emitidos por la Federación de Campesinos y el sector empresarial de la región; en sentido  de que existirían algunas gestiones en la Asamblea Plurinacional para destinar los recursos a la emergencia sanitaria o a bonos sociales.
“El Gobierno Regional no ha presentado ni una propuesta de proyecto de Ley para usar esos recursos en la emergencia sanitaria o para destinarlos a bonos sociales; algunos están inventando temas, a ellos les digo, el Fondo Rotatorio no se toca, porque es un fondo para dinamizar la economía”, acotó.
Sin embargo, aclaró que su administración propuso antes de la emergencia que el FRFPR también  pueda beneficiar a los sectores de servicios, comercio y transporte, considerando que estos rubros también forman parte de la dinámica económica regional que genera empleo e ingresos.
En ese sentido, recalcó que sí pedirán que el FRFPR también beneficie a otros sectores que requieren de recursos para ampliar sus negocios, unidades de servicios o para renovar equipos y vehículos de trabajo. Pero en tanto no se modifique, esta entidad seguirá funcionado acorde a la normativa vigente.
Momentáneamente, de llegar alguna consulta de la Asamblea Plurinacional, el Gobierno Regional rechazará toda posibilidad de destinar esos recursos a alimentos o al equipamiento del hospital Fray Quebracho, porque para estos requerimientos Caraparí, Villa Montes y Yacuiba tienen programas.
Concluyendo, la autoridad pidió a la clase política no intentar sacar réditos en esta emergencia y dejar de hacer shows políticos para hacer quedar en mal algunas autoridades y, al contrario, unir esfuerzos para trabajar en beneficio de la población, con la perspectiva de superar la pandemia del coronavirus.

José Quecaña: “El Fondo Rotatorio no se toca, los recursos dinamizan la economía del sector productivo” Reviewed by jarancibia on abril 15, 2020 Rating: 5 En conferencia de prensa, el gobernador regional, José Quecaña, afirmó tácitamente que los recursos del Fondo Rotatorio de Fomento Product...

No hay comentarios.: