Gobierno del Gran Chaco: Suspensión de la veda para la pesca se emitirá a finales de abril - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2020

Gobierno del Gran Chaco: Suspensión de la veda para la pesca se emitirá a finales de abril

El secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, informó que el Gobierno Regional y la Gobernación de Tarija acordaron que el control de la extracción, producción, procesamiento, investigación, transporte, comercio e industrialización de los recursos piscícolas declarados en veda general de pesca, se levantará a finales del mes del mes de abril.
El procedimiento técnico y administrativo para levantar la veda se realizará de forma conjunta entre las instituciones gubernamentales del Chaco y del departamento de Tarija. La extracción, comercialización y exportación de los recursos piscícolas serán regularizadas de acuerdo a la normativa vigente y los vehículos de exportación tendrán que cumplir las medidas de bioseguridad establecidas en el país.
Cardozo, indicó que la Secretaría de Pueblos Originarios, en coordinación con las autoridades indígenas, se encargará de hacer un control de la pesca y los precios, a fin de que se cumplan las medidas sanitarias, los tamaños adecuados y no haya especulación del costo, tomando en cuenta la complicada situación económica de las familias bolivianas.
“Todo este trabajo está a la cabeza de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua. El Gobierno Regional está coordinando con otras instituciones y los pueblos indígenas, para que la pesca se desarrolle de la mejor manera y se cumpla las normas sanitarias”, relató el secretario de Gestión Institucional.
Cardozo señaló que el monitoreo realizado al río Pilcomayo, indica que en la presente gestión habrá una buena cantidad de peces y que en las próximas semanas serán comercializados en los mercados del Chaco.
“Este año va a ver muy buena cantidad de peces, está subiendo una oleada considerable y muy pronto habrá mucho pescado en nuestra región”, explicó el servidor público.

Gobierno del Gran Chaco: Suspensión de la veda para la pesca se emitirá a finales de abril Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2020 Rating: 5 El secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, informó que el Gobierno Regional y la Gobernación de Tarija acordaron que el contro...

No hay comentarios.: