Expulsan por 5 años a 10 bolivianos que intentaron ingresar de forma ilegal a Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 15, 2020

Expulsan por 5 años a 10 bolivianos que intentaron ingresar de forma ilegal a Argentina

Por el denominado sector 5, 10 ciudadanos bolivianos ingresaron de manera ilegal hacia lado argentino, los mismos fueron sorprendidos por la gendarmería y trasladados hacia lado boliviano donde la policía fronteriza los arresto; además de disponer el pago de una sanción económica, tal como lo establece el Decreto Supremo 4200 por incumplir la cuarentena.
En entrevista con el diario “El Gran Chaco”, el jefe Regional de Migración en Bolivia, José Daza, informó que de acuerdo a la versión de estos ciudadanos bolivianos, habrían ingresado a la Argentina aparentemente en complicidad con algunos policías federales que vestían “uniformes azules”, quienes los habrían dejado ingresar al vecino país.
Sin embargo, Daza dijo que la gendarmería argentina al tener conocimiento del hecho, puso a conocimiento de Migración Argentina, donde se hicieron los trámites de rigor necesarios para poder repatriar a estos 10 ciudadanos bolivianos (9 varones y 1 mujer) mayores de edad, oriundos de Barrio Nuevo y San José de Pocitos hacia nuestro país, posterior a esto, una vez ya en nuestro país, estas personas fueron enviadas directamente a la EPI del Distrito 4 en calidad de arrestados por 8 horas y se les impuso una multa económica de Bs. 1.000 por incumplir la cuarentena total decretado por el Gobierno de turno.
Daza, además informó que el Gobierno argentino puso una sanción ejemplarizadora para estos infractores, ya que no podrán ingresar a lado argentino por 5 años, y en caso de reincidencia de alguno de estos ciudadanos, las sanciones serán aún más drásticas.
El encargado aseveró que es la primera vez que se registra un caso de este tipo por la cantidad de personas arrestadas, ya que generalmente se recibe la denuncia de uno a dos personas pero que se encuentran indocumentados.
Daza mencionó que la crisis económica por la que actualmente se está atravesando, hace que estas personas de manera irresponsable, tomen la decisión de intentar cruzar la frontera para adquirir algunos productos de primera necesidad, sin embargo Daza cuestionó esta actitud tomando en cuenta que están poniendo en riesgo sus vidas y de la de su misma familia porque podrían contraer el coronavirus que está latente en territorio argentino.

Expulsan por 5 años a 10 bolivianos que intentaron ingresar de forma ilegal a Argentina Reviewed by jarancibia on abril 15, 2020 Rating: 5 Por el denominado sector 5, 10 ciudadanos bolivianos ingresaron de manera ilegal hacia lado argentino, los mismos fueron sorprendidos por ...

No hay comentarios.: