Aumentó a 34 la cifra de feminicidios en Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Aumentó a 34 la cifra de feminicidios en Bolivia

ABI
El Ministerio Público informó el domingo que aumentó a 34 la cifra de los casos de feminicidio registrados en Bolivia en lo que va de este año, después de que en los últimos días fue asesinada otra mujer en el departamento de La Paz.
“El nuevo feminicidio se registró en la comunidad Chicani (provincia Murillo de La Paz) en una vivienda donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 59 años de edad con aparentes signos de violencia”, confirmó el fiscal departamental, Marco Antonio Cossío.
Según el informe policial, una vecina ingresó al lugar del crimen y observó por la ventana el cuerpo tendido en el suelo y el rostro cubierto de lodo.
“Al conocer el hecho, el Ministerio Público realizó los actos investigativos como la declaración de los testigos, autopsia de ley, laboratorio, colecta de indicios en la escena del crimen, el registro del lugar, también se colectó huellas dactilares y se precintó la vivienda”, detalló el fiscal.
El móvil del hecho aún se desconoce y el autor o autores todavía no fueron identificados, sin embargo, se indaga entre las personas más cercanas de la víctima.
La autopsia realizada al cuerpo determinó que la causa de la muerte fue por traumatismo cráneo encefálico facial severo.
Los datos del Sistema Informático JL.1 del Ministerio Público establecen que, entre el 1 de enero al 17 de abril del presente año, se registraron 34 casos de feminicidio a nivel nacional.
El departamento de La Paz con 10 casos tiene la mayor incidencia, seguido por Santa Cruz con 9, Cochabamba 6, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2, Oruro 1 y Tarija 1.

Aumentó a 34 la cifra de feminicidios en Bolivia Reviewed by Jorge Molina on 4/20/2020 Rating: 5 ABI El Ministerio Público informó el domingo que aumentó a 34 la cifra de los casos de feminicidio registrados en Bolivia en lo que va de...

No hay comentarios.: