Alcaldía informa sobre solicitudes de retorno de personas a su lugar de origen - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2020

Alcaldía informa sobre solicitudes de retorno de personas a su lugar de origen

El alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, hizo conocer que fueron más de 300 las personas que solicitaron retornar a sus lugares de origen, en apego al Decreto Supremo Nº4222; las listas fueron remitidas al Ministerio de Gobierno señalando la cantidad de personas y los lugares de destino, serán los Ministerios de Defensa y de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, que gestionarán los medios de transporte necesarios, debiendo el solicitante cubrir el costo del pasaje.
Existen cientos de ciudadanos varados en distintos departamentos del país que desean retornar a sus hogares, pero están impedidos por la cuarentena obligatoria declarada por autoridades nacionales, en la lucha contra el coronavirus; ahora luego de hacer sus trámites están a la espera de conseguir la aprobación que les permita viajar a sus destinos.
Los Servicios Departamentales de Salud deberán realizar el seguimiento y vigilancia epidemiológica, luego del traslado a sus respectivos municipios, cumpliendo los protocolos de bioseguridad que las disposiciones nacionales exigen para este tipo de contingencias, porque se tratará del traslado de personas en vehículos cerrados.
Recordemos que entre ciudadanos varados hubo muchos universitarios de Yacuiba, ante esto, el Municipio asumió medidas para ayudarlos, brindando transporte gratuito para el traslado de encomiendas con destino a  las ciudades de Tarija y Sucre, lugar donde cursan estudios universitarios, fue así que muchos de sus familiares lograron hacer llegar alimentos no perecederos a sus hijos,  cumpliéndose esta acción social sin ningún contratiempo. 
Desde hace más de un mes, como municipio venimos cumpliendo la cuarentena y con mucha preocupación vemos que no hay conciencia en algunas personas que sabiendo de los riesgos de contagio de esta enfermedad no se quedan en casa o no usan el barbijo recomendado; a ellos nuestra recomendación para que en reflexión cuiden su salud y la de los demás.
Alcaldía informa sobre solicitudes de retorno de personas a su lugar de origen Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2020 Rating: 5 El alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, hizo conocer que fueron más de 300 las personas que solicitaron retornar a sus lugares d...

No hay comentarios.: