Yacuiba acata cuarentena: Policías y militares en batidas permanentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2020

Yacuiba acata cuarentena: Policías y militares en batidas permanentes



El Gobierno de Bolivia, anunció drásticas medidas para garantizar el cumplimiento de la cuarentena para evitar el avance del coronavirus: se declaró la emergencia sanitaria en todo el país, que incluye el cierre total de la frontera -incluidos los ciudadanos nacionales- y la prohibición de circulación de vehículos: sólo podrán transitar aquellos destinados a la salud y seguridad, esto hizo que la población de Yacuiba tenga que acatar disciplinadamente este fin de semana.
El sábado en horas de la mañana, se pudo evidenciar que personas aún caminaban por algunas arterias de esta ciudad, sin embargo, en horas de la tarde de ese día y del domingo, las calles quedaron completamente vacías y solo se apreciaba el paso de los policías y militares que pedían con altavoces que permanezcan en casa.
En la ruta número 9, también se pudo evidenciar que la población acató la medida, ya que los controles por la policía caminera y en la tranca de Pajoso, fueron efectivas el fin de semana.
Cabe mencionar que a partir de hoy lunes sólo podrá salir de casa un miembro del grupo familiar para hacer compras de primera necesidad, de lunes a viernes entre las 7:00 y las 12:00. Y los fines de semana todos deberán permanecer en sus hogares.
Solo podrán salir de casa para comprar alimentos y productos básicos quienes tengan entre 18 y 65 años, según el día dependiendo del número en que termine su documento de identidad, pero no sábados ni domingos.
Hasta el cierre de esta edición, no se registró ningún caso positivo en el Chaco.
“Hay algunas personas que quieren ingresar al centro de Yacuiba con cualquier pretexto, pero a esas personas le pedimos que retornen a sus hogares o caso contrario serán detenidos, sin embargo estamos dejando pasar a las personas que tienen fiebre o alguna enfermedad, para eso, estamos trasladando a los pacientes hasta el hospital”, señaló a Periodismo Urbano uno de los policías que hace el control en la zona de la rotonda de Los Libertadores.


Yacuiba acata cuarentena: Policías y militares en batidas permanentes Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2020 Rating: 5 El Gobierno de Bolivia, anunció drásticas medidas para garantizar el cumplimiento de la cuarentena para evitar el avance del coronavi...

No hay comentarios.: