Solo vehículos militares y policiales circularán el fin de semana en el país - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2020

Solo vehículos militares y policiales circularán el fin de semana en el país


El comandante de la Policía Boliviana, general Rodolfo Montero, confirmó que el sábado 28 y domingo 29 sólo vehículos médicos, policiales y militares circularán en el país, porque se encuentra en vigencia la declaratoria de emergencia sanitaria.
La autoridad policial señaló que no se permitirá la presencia de movilidades particulares y públicas autorizadas, tampoco de ciudadanos.
La aplicación de la norma responde a prevenir la propagación del coronavirus en todas las regiones.
El Gobierno cuestionó la conducta asumida por sectores ciudadanos que no acatan las restricciones, poniendo en peligro a la población.
“Pido muy respetuosamente a todo el pueblo boliviano que este fin de semana se queden en sus hogares, que haga una vida de hogar y ayudémonos todos a vencer esta pandemia. Estoy seguro que con la ayuda de todos los bolivianos, conjuntamente con las Fuerzas Armadas, lo lograremos en el menor tiempo posible”, manifestó.
El número de infractores es elevado, según últimos datos de la institución del orden. Hasta este viernes 1.334 personas fueron arrestadas y 434 vehículos infractores  a nivel nacional.
Montero Torricos recomendó a la ciudadanía tomar en cuenta la magnitud de la pandemia y desenvolverse en el marco de la prudencia.
“Gracias a Dios estamos concientizando a  la mayoría de la población, en lugares donde no entendían o no comprendían la magnitud del hecho. Los mismos vecinos de esos lugares han estado realizando charlas para que sepan del coronavirus. Estamos trabajando todos junto a la Policía y a la población para evitar la expansión”, afirmó.
Además indicó que todos los efectivos policiales se encuentran movilizados para brindar tranquilidad a la población.
Dijo que este viernes se distribuyó recursos económicos a comandancias departamentales para la provisión de equipos de bioseguridad.
“Estamos haciendo todas las gestiones necesarias para que nuestros efectivos policiales tengan toda la indumentaria necesaria, para poder trabajar con tranquilidad”, agregó.

Solo vehículos militares y policiales circularán el fin de semana en el país Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2020 Rating: 5 El comandante de la Policía Boliviana, general Rodolfo Montero, confirmó que el sábado 28 y domingo 29 sólo vehículos médicos, policiale...

No hay comentarios.: