Seragro Villa Montes continúa mitigando la plaga de langostas voladoras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2020

Seragro Villa Montes continúa mitigando la plaga de langostas voladoras

Cincos semanas y más, es el tiempo en el cual el equipo del Servicio Regional Agropecuario de Villa Montes (Seragro), dependiente del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, viene realizando el trabajo de contención de las langostas que iniciaron su ataque (plaga) en las comunidades de Caigua y Chimeo para posteriormente expandirse a las comunidades allegadas.
Actualmente Seragro Villa Montes cuenta con 22 funcionarios, de los cuales, incluido el equipo de apoyo (choferes, etc.), se encuentran trabajando para descartar la duplicidad e incluso triplicidad de esta ruina insectaria. El equipo de  18 técnicos, profesionales veterinarios y los demás, están dispersados en cuatro brigadas desplazadas en horarios matinales y nocturnos, respectivamente.
Desde las 4:30 am hasta las 2:30 pm y a partir 20:00 horas hasta que toda la noche transcurre, este equipo actúa con todos los insumos posibles en lo material y humano, aprovechando el tiempo en que no vuelan las langostas, para hacer efectiva la eliminación en gran medida, sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, la plaga continúa expandiéndose dentro de “pie de monte”.
La langosta voladora  de nombre científico “Schistocerca cancellata” es un insecto del orden Orthoptera, con las siguientes características: aparato bucal tipo masticador, el primer y segundo par de patas son de tipo caminador y el tercero es saltador con un gran desarrollo de los fémures. Estos insectos, se alimentan de una gran variedad de plantas, motivo por el cual, cuando atacan cultivos, son considerados depredadores importantes que interrumpen la producción.
Los cultivos que están atacando son principalmente: el maíz, la soja, el maní, la yuca, el forraje de pasto, el pomelo, la papaya, y los sembradíos de papa que recién darán cosecha. 
Seragro Villa Montes continúa mitigando la plaga de langostas voladoras Reviewed by jarancibia on marzo 10, 2020 Rating: 5 Cincos semanas y más, es el tiempo en el cual el equipo del Servicio Regional Agropecuario de Villa Montes (Seragro), dependiente del Gobi...

No hay comentarios.: