Se confirma 14 casos de chikungunya y 80 casos de dengue en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2020

Se confirma 14 casos de chikungunya y 80 casos de dengue en Villa Montes


Nuevo Sur
De acuerdo al informe semanal se hizo conocer varios casos de dengue, 14 de chikungunya, 5 de hepatitis A y un coronavirus descartado de Caraparí.
En el informe de vigilancia semanal, Marcelo Magne responsable epidemiológico del servicio departamental de salud, dio a conocer que se presentaron 4 casos de dengue con signos de alarma, 14 casos de chikungunya que corresponden al municipio de Villamontes, se dieron también 5 casos de hepatitis A, 47 casos de dengue, 26 que corresponden a Bermejo y 21 a Yacuiba.
De la misma forma informó que en el departamento de Tarija, existen 1.237 casos confirmados en laboratorio de dengue, 540 casos en Yacuiba y 173 casos autóctonos en cercado, un caso sospechoso de coronavirus en el municipio de caraparí, el mismo que quedó descartado de acuerdo al resultado de laboratorios nacionales que dio negativo, acotó la autoridad de epidemiologia.
“Existen dos municipios con mayor cantidad de casos, son Yacuiba le sigue Cercado, luego Bermejo con 163 casos, Villamontes con 80 casos y aparecieron 4 casos confirmados en el municipio de Uriondo, se trata de menores de edad, “veremos si son casos autóctonos, de acuerdo a la referencia que tenemos hasta ahora, estos pacientes no habrían salido fuera de su municipio”, acotó la autoridad, al tiempo de recomendar la limpieza de los domicilios y lugares donde se podría proliferar el mosquito del dengue.
En el final, Marcelo Magne al ser consultado si existen casos de dengue hemorrágico, manifestó que, “en Tarija no existen casos sospechosos ni confirmados de dengue hemorrágico”, concluyó la autoridad.

Se confirma 14 casos de chikungunya y 80 casos de dengue en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2020 Rating: 5 Nuevo Sur De acuerdo al informe semanal se hizo conocer varios casos de dengue, 14 de chikungunya, 5 de hepatitis A y un coronavirus d...

No hay comentarios.: